2011-09-17 11:09 Real Madrid Por: Administrador

¡Por fin alguien habla bien de Mourinho!



"Son un cambio radical. Trabajamos la periodización táctica", como Mourinho, a pesar de que indica que "la periodización táctica es un sistema portugués". "Lo empezaron a hacer entrenadores como Gameiro o Frade. Lo que ocurre es que es Mourinho quien los potencia. Los técnicos gallegos son de los mejores que hay en España por la cercanía que tienen de Oporto y Lisboa. Holanda es la número uno a nivel técnico, pero los portugueses lo son a nivel táctico", prosigue.

Amante y conocedor de la nueva tendencia del fútbol, explica su evolución, pasando por Johan Cruyff hasta llegar a José Mourinho. "El fútbol empezó siendo analítico, con el balón por un lado y los palizones físicos por el otro. De ahí se pasó al trabajo en espacios reducidos, al tres contra tres. Fue lo que puso Johan Cruyff de moda con los rondos, que los hacía para los cambios de posición. Más tarde se pasó al globalizado, donde el físico, la táctica y la técnica va todo junto. Hoy en día lo analítico no está reñido con lo globalizado. Todo vale. En este momento lo que marca el fútbol son las transiciones. De la defensa se pasa por un repliegue rápido y al ataque. ¿Quién domina a la perfección eso? Mourinho. Lo he hablado con los jugadores y el día del 8-0 de Copa (contra el Real Madrid) es el mejor ejemplo".



Por fin alguien habla con propiedad del reconocido mejor entrenador del mundo 2010, centrándose en el fútbol y dejando de lado lo extradeportivo. Chapeau, JIM.

 

 




Deja tu Comentario