2011-11-01 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué celebran el liderato como si fuera un título?



De hecho, es bastante inusual ver a los de Mourinho en la posición de privilegio y la alegría les suele durar bastante poco. El ejemplo más claro se produjo al principio de esta temporada. Se pusieron líderes en la segunda jornada y en la tercera ya dijeron adiós a esta posición.

O la temporada pasada. Llegaron líderes al primer clásico de la temporada en el Camp Nou y tras la manita histórica no volvieron a acercarse a la primera plaza ni por asomo. O en la del estreno de Guardiola, en la que el Madrid no fue líder ni una sola jornada.



Los números cantan y dan cuenta de quién es el verdadero dominador de Primera. Desde que Pep Guardiola cogió las riendas del primer equipo, el Barça ha liderado la clasificación en 86 de las 124 jornadas disputadas: un 70%. En cambio, el Madrid ha sido líder durante 19 jornadas de estas 124, tan sólo un 15%.

Viendo las experiencias pasadas del conjunto blanco es lógico que desde la ‘caverna mediática’ haya un cierto clima de fobia al liderato y urja la necesidad de llegar con más distancia al clásico para no repetir la historia de cada año y que el Barça recupere el liderato en el momento adecuado.


Deja tu Comentario