2011-10-27 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué el Barça no quiere jugadores de la NBA?



El cierre de patronal americano ha provocado que numerosas estrellas de la NBA vayan a jugar a Europa con contratos temporales, hasta que haya un acuerdo entre equipos y jugadores. Jugadores de la talla de Kirilenko, Galinari o el mismo Rudy, han optado por firmar por un equipo mientras que otros, como los hermanos Gasol o Calderón, han preferido entrenarse sin jugar partidos de competición. Los argumentos de Xavi Pascual son claros: “Nosotros hemos cogido una línea, que creo que es la más lógica ante un escenario que siempre ha dado la sensación de que algún día se arreglará”, de modo que el equipo no se vería afectado si se solucionase el conflicto americano.

La ambiguedad que existe sobre el “lockout” también se ha trasladado a las contrataciones de jugadores como el caso de Ibaka. Sin querer referirse directamente, Pascual no ve la situación tan clara como para apostar por un jugador unos meses. "No tengo sensación de provisionalidad, pero sí que da la sensación de que nada estará del todo definido hasta que se decida si el cierre patronal se levanta o no, parece todo un poco ambiguo", señala.  



Además, ha añadido que quieren que la afición esté metida en un proyecto único, que se vea reflejado en él y que vibre con el equipo: “Forma parte de nuestra manera de creer y de nuestra identidad, queremos que nuestra gente se identifique con los jugadores, y no parcialmente con los jugadores". El Barça Regal irá con los mismos jugadores hasta el final. Como estos últimos años. Como estos últimos años de triunfos. 

 


Deja tu Comentario