2011-09-02 14:09 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué Kaká sigue siendo jugador del Madrid?



Mientras que el Real Madrid logró finalmente deshacerse de Pedro León, Drenthe y Gago , Ricardo Kaká sigue siendo jugador blanco. El brasileño ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes siendo protagonista de muchos rumores. Equipos como Milan, PSG o Arsenal se habían interesado en hacerse con sus servicios, pero el que fuese elegido como mejor jugador del mundo en 2007 ha continuado en el Madrid.

"Mourinho me dio siempre mucha confianza y credibilidad. Podía decir que no quería más a este jugador y que le buscasen equipo. Él cree también que yo puedo ayudar y dar mucho al equipo. Mourinho confía en mí para mejorar y ayudar al equipo”, decía ayer el brasileño, aunque el motivo de su continuidad parece ser otro.

Según informa El Confidencial, el Real Madrid ha decidido quedarse con Kaká por temas económicos. Todos los equipos que querían a Kaká buscaban su cesión, una operación que habría supuesto contraproducente para la economía blanca. Desde que entró en vigor de la Ley Beckham, el extranjero que trabaja en España cotiza como el resto de ciudadanos españoles. Si el Madrid hubiese aceptado ceder al futbolista, a su regreso a España pasaría a cotizar el 43% y no el 24% actual. De esa forma, el salario de Kaká hubiese pasado a costar de los 12,3 millones de euros actuales a los 14,4 millones.

Además, a Kaká le interesa también seguir en el Madrid por las primas. Mientras otros clubes dividen el dinero pactado a su plantilla por título conseguido según la aportación que ha tenido en el juego, en el Madrid las primas se reparten por igual entre los jugadores. De esta forma, el brasileño sabe que recibirá el mismo dinero que Casillas o Cristiano Ronaldo por cada título que se consiga pese a que sea suplente.


Deja tu Comentario