2011-06-10 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Keita es el jugador más importante para Pep?



El maliense es una pieza clave para Pep Guardiola, quien siempre tira de él cuando el equipo lo necesita o cuando hay que cubrir alguna baja. El jugador es consciente de que futbolistas como Xavi o Iniesta no le permiten gozar del cartel de ‘titular indiscutible’, pero aún así tiene el privilegio de ser el jugador con más partidos disputados esta temporada.

Seydou Keita ha completado su tercera campaña en el FC Barcelona siendo el integrante de la plantilla que ha jugado más partidos oficiales. Con 56 encuentros disputados, Keita supera a jugadores de un gran peso específico dentro del equipo como Messi, que ha jugado 55 partidos, Alves, con 54 o Villa, con 52.



De los 56 partidos disputados, Keita ha jugado 35 en la Liga, 15 de ellos como titular, y ha marcado 3 goles. En la Champions, el malí ha jugado 10 choques, 4 saliendo en el once inicial, y ha marcado un gol. En la Copa del Rey no se ha perdido ningún partido. De los diez que ha disputado, en 6 lo ha hecho como titular y en 4 ha salido desde el banquillo, habiendo marcado dos goles. Por último, Keita ha jugado los dos partidos completos de la Supercopa de España ante el Sevilla.


Deja tu Comentario