2011-09-06 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Neymar le da largas al Madrid?



Hacia esa dirección van las informaciones que llegan desde Brasil que relacionan a la nueva sensación del fútbol brasileño, Neymar da Silva, con el Barça a partir de 2013. 'Estado de Sao Paulo', el diario que dio por hecho el acuerdo de venta de Neymar al Barça para 2013 por un traspaso cifrado en 60 millones de euros, cuenta con una reconocida credibilidad y afirma que todo está pactado para que así sea. Desveló, además, que un abogado llegado desde la Ciudad Condal había negociado estos días con el Santos y la familia del jugador. Se trata de Raúl Sanllehí, mano derecha de Bartomeu y Zubizarreta.

Todas esas informaciones cogen aún más fuerza viendo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Y es que el jugador lleva tres meses dando largas y ninguneando al Madrid. Lo hizo antes, durante y después de la Copa América. Incluso en el último intento a la desesperada que hizo el club blanco para traérselo tras el fracaso de la Supercopa de España. La única realidad es que Neymar prefirió quedarse en el Santos para disputar el Mundial de Clubs. Florentino pensó que todo se solucionaría rápidamente sacando el talonario y pagando la cláusula de rescisión, en este caso establecida en 45 millones de euros. Nadie podía prever en Madrid que Neymar bloquearía la operación.



Así, pues, el jugador del Santos sigue esperando al FC Barcelona. El brasileño quiere recalar en el Camp Nou, ya que es consciente de que es el equipo del momento, donde se ganan los títulos y donde los grandes brasileños han triunfado hasta convertirse los mejores jugadores del mundo. Su llegada sería en 2013 y el jugador está dispuesto a esperar. Entiende que con 19 años tiene mucho futuro por delante y que así llegaría más curtido y siendo mejor futbolista para no fracasar en el que será el reto más importante de su vida.

Por su parte, el FC Barcelona espera ver la progresión de Neymar y no le importaría pagar más, 60 millones, en 2013 si se confirma que va a ser un crack. A todo ello, hay que sumarle que a día de hoy el club no dispone de dinero ya que el que tenía había que gastarlo en las prioridades de Pep, como son Alexis y Cesc Fàbregas. Es cierto que a día de hoy el fichaje de Neymar no es una prioridad para Pep, pero tampoco veta su fichaje para un futuro. Guardiola entiende que es el sustituto ideal de David Villa y la pareja perfecta para Messi. Para Sandro Rosell, es un as que se guarda por si Guardiola le deja en la estacada y acaba  no renovando por el FC Barcelona. En definitiva, todo va sobre ruedas para que el jugador con más futuro de Brasil acabe recalando en el FC Barcelona.


Deja tu Comentario