2011-08-29 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué no está convocado Martín Montoya?



Ausente Alves, Guardiolla no tiene en su plantilla ningún lateral derecho y todo parece indicar que ante el Villarreal deberá experimentar en esa posición con Jonathan Dos Santos, aunque esa no sea su demarcación natural. Y sorprende porque en una defensa diezmada por las bajas, Pep podría haber echado mano de Martín Montoya, estrella emergente del Barça B, lateral derecho nato, campeón de Europa sub 21 y recientemente reclamado por Del Bosque en la convocatoria para la selección absoluta.

Martín Montoya jugó el sábado con el filial precisamente ante el Villarreal B. Es difícil imaginar que el club desconociera en ese momento que Alves no podría jugar el lunes debido a una sanción que arrastra de la temporada, por eso no queda más remedio que aceptar que estamos ante una decisión técnica. ¿Y por qué Guardiola prescinde del único lateral derecho solvente al que puede recurrir para enfrentarse al Villarreal? Por lo visto, Pep no quiere que se le suban los humos a la cabeza, confía en él y piensa darle protagonismo a lo largo de la temporada, pero después de haber sido convocado por Del Bosque por sorpresa -Pep no lo esperaba-  jugar hoy como titular en el primer equipo era, en opinión de Pep, demasiado para el jugador.



Guardiola quiere marcar los tiempos de la progresión de Martín Montoya, como ya ha hecho con acierto con otros jugadores, y contará con él cuando lo crea conveniente. No hoy, que era cuando más necesario parecía que podía ser para el equipo.


Deja tu Comentario