2012-03-18 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Aprende Cristiano! Así se marca de falta



Por lo menos nada que le sirva a su equipo. Sus goles ante el Levante, el Villarreal o el Levante sólo sirven para engordarsus números, pero no su palmarés. Hoy, en el Ramón Sánchez Pizjuan, Ha vuelto a quedar retratado y eso que ni estaba en el terreno de juego. El que sí estaba es Xavi Hernández, el que ha sido el encargado de demostrarle a CR7 cómo se chutan las faltas, algo que parece que tampoco acaba de aprender el luso.

Y es que Xavi, con el de hoy, ha superado al portugués en goles marcados a balón parado esta temporada, siendo el de Terrassa el único que marca dos goles de falta directa fuera de casa. Lo hizo ante el Granada y aquel tanto valió tres puntos vitales para el Barça. Hoy de nuevo su aportación ha sido crucial, siendo su tanto el que abría la lata de una victoria clave.



Con el de hoy, los núimeros de Xavi se convierten en nada menos que épicos, y es que a sus 32 años está marcando su temporada más efectiva de cara a portería, sumando ya 13 tantos: 9 en Liga, 1 en Champions League, 1 en el Mundial de clubs y 2 en la Copa del Rey. Cómo no, Xavi no sólo marca goles, es también un crack en las asitencias, sumando 11 en total. Hasta ahora la mejor marca goleadora de Xavi Hernández en una temporada fueron los 10 goles que consiguió en la temporada 2008-09. Pues bien, con el gol anotado ayer por la noche en el Camp Nou frente al Sporting Xavi consigue batir su record y alcanzar la cifra de 12 goles:

El Barça se apoya en un jugador al que Guardiola ha sacado un rendimiento óptimo en los cuatro años que lleva al frente del primer equipo. Ha sido titular nada menos que en 178 partidos del total de 229 partidos jugados. Esta temporada sólo se ha perdido ocho de 42. En el año del debut de Pep con el primer equipo, el centrocampista alcanzó los 10 goles, superando en uno los conseguidos el año anterior con Rijkaard. Una cifra que ya ha conseguido superar esta temporada.

Por su parte, Andrés Iniesta abrió la lata ayer por la noche en el que fue su primer gol en Liga esta temporada. El de Fuentealbilla no está muy acertado de cara a gol en esta campaña y únicamente suma 4 goles, después de haber marcado otro en Champions y dos más en Copa del Rey, el mismo número de asistencias. El de Seydou Keita también fue su primer gol en esta campaña.



 

 


Deja tu Comentario