2012-02-05 00:02 FC Barcelona Por: Administrador

Aprende, Mourinho: Pep juega con 8 canteranos



El Madrid, en cambio, jugó contra el Getafe con sólo dos jugadores de la cantera en el once titular (Casillas y Arbeloa). Poco parece importarle el detalle a Mourinho mientras pueda seguir alineando a un equipo de doce jugadores (once de blanco y uno de negro). Pero lo cierto es que los éxitos no saben igual. No es lo mismo ganar con un equipo de mercenarios que con una formación compuesta mayoritariamente por futbolistas de la casa que sienten los colores y que saben lo que es y lo que representa su club.

El entorno mediático madridista manda que suenen las campanas cuando en un arrebato de lucidez a Mourinho le da por alinear a cuatro canteranos -algo excepcional- o cuando se digna a regalarle dos minutos a algún chaval del Castilla en un partido resuelto y sin más intención que sumar datos a una estadística pobre, pobrísima. Lo de Guardiola no es una pose. Es una apuesta decidida. Por eso esta noche Guardiola ha alineado de salida a Valdes, Puyol, Thiago, Cesc, Dos Santos, Cuenca, Tello y Messi. ¡Ocho canteranos! Cuatro de ellos pueden considerarse "fichajes" de la presente temporada (Thiago, Cuenca, Tello y Dos Santos).



Unos fichan a Altintop, Sahin o Coentrao y otros apuestan decididamente por los chavales de casa. Y es que, aunque lo quieran negar, los triunfos no saben igual.


Deja tu Comentario