2011-10-21 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Prepara Guardiola su sucesión?



 

En este sentido, el diario Sport hace hoy referencia a una conversación privada que tuvo Pep Guardiola con el míster del Sabadell, Lluís Carreras, compañero en su último año en la Masía y con quien mantiene una estrecha relación. Avisado por la presencia de cámaras, Guardiola se llevó a Carreras a un sitio más apartado y siguieron con su conversación privada sin la presencia de ningún micrófono que pudiera comprometer a Pep.



Ante este gesto, han crecido las especulaciones sobre quién tiene que ser el sucesor de Guardiola en un futuro. El técnico del Sabadell es uno de los candidatos que suena con más fuerza. La pasada temporada subió al equipo arlequinado a Segunda y, de momento, lo ha situado en el co-liderato de la categoría, permitiendo soñar a la hinchada de la Nova Creu Alta.

ADN Barça

Pero lo que hace a Carreras un míster futurible para el banquillo del primer equipo blaugrana es su ADN Barça. Tanto Lluís como Pep subieron un escalón con la llegada de Johan Cruyff y aprendieron del maestro holandés, aunque sus trayectorias deportivas siguieron un camino diferente.



Ahora, sus inicios en los banquillos los ha unido un poco más. Carreras practica en el Sabadell una filosofía de juego muy parecido a la del Barça, con mucha presencia del balón y mucho juego de centro del campo (de ahí los buenos resultado). Pero donde también destaca Carreras es en las ruedas de prensa. Ahí gana por su exquisitez, por sus modales, su respeto al rival y por su filosofía de ir día a día. Muy parecido a Guardiola.

Muchas son las voces que dicen que el Barça no tiene que fichar nunca más un entrenador que no conozca al 100% la filosofía Barça. Una filosofía muy compleja y que sólo conocen aquellos que alguna vez han formado parte de ella. El tiempo dirá si es Lluís Carreras el elegido para suceder a Guardiola.

 

 


Deja tu Comentario