2011-02-27 21:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Provocará el Barça otra huída de Floren?



El lunes 27 de febrero de 2006, apenas 3 meses antes de que el FC Barcelona ganara su segunda Liga de Campeones en París ante el Arsenal, Florentino Pérez convocó una rueda de prensa urgente para anunciar su dimisión y así fue como abandonó el proyecto que llevaba 6 años construyendo.

Aquella dimisión fue el fruto de una derrota en Mallorca (2-1) en el campo de un equipo que hacía 4 meses que no ganaba en casa, lo que situó al equipo de Juan Ramón López Caro a diez puntos del Barça a falta de 13 jornadas para el final.



Aquel proyecto se inició con el fichaje a golpe de talonario de Luis Figo al Barça y que supuso las sucesivas llegadas al Bernabéu de Zidane, Owen, Ronaldo y Beckham, lo que convirtió la 'Casa Blanca' en la conocida "galaxia".

Pese a los títulos que logró durante su mandato, entre ellos una Champions League, Florentino se hartó de la guerra interna en el vestuario 'merengue' y de su falta de compromiso, y aseguró en su despedida que había "maleducado a los jugadores".

El 14 de mayo de 2009 decidió volver a escena. Parecía que era el único hombre que podía frenar al Barça de Pep Guardiola que acababa de lograr el triplete, y decidió volver a la presidencia madridista.

Un año y medio después todavía no ha caído ningún título en el Santiago Bernabéu y la situación parece que no ha cambiado mucho ni desde hace un año ni desde hace cinco. Cierto es que el equipo sigue con opciones en todas las competiciones pero las de la Liga se desvanecen por momentos, mientras que aún se debe disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Si la situación se tuerce del todo, ¿volverá Florentino Pérez a abandonar el barco como ya hizo en 2006?




Deja tu Comentario