2012-03-13 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Apunta Mourinho: Los canteranos del Barça han marcado 109 goles



El modelo del Madrid es efímero y sólo enfocado a la mayor gloria de un Mourinho, que sólo mira por sus éxitos personales, aparcando un trabajo de proyección con la cantera blanca.

Todo lo contrario que el Barcelona. La cantera azulgrana no sólo está viviendo una de sus épocas con mayor presencia en el primer equipo, sino que también está aportando más goles que nunca a las estadísticas generales de la plantilla.



En el Madrid jalean los goles de Cristiano Ronaldo, un mercenario traídos a golpe de talonario, preocupado por su ego personal más que por el equipo. Al margen de Cristiano, el desierto. Los jóvenes de la cantera están vetados por lo que el Madrid hipoteca su futuro y basa su modelo en el talonario.

Todo lo contrario que el Barcelona. Esta temporada hasta en cinco partidos han jugado como titulares nueve o más (en una ocasión fueron diez) futbolistas de la cantera con un bagaje de 24 goles a favor.

De los 143 goles que lleva marcados el Barça esta temporada, 109 llevan el sello de la cantera culé, con el liderazgo incuestionable de los 50 de Messi. El mejor registro de goles conseguido por la cantera fue la pasada temporada con 110 tantos de un total de 152, por lo que los Cuenca, Tello y compañía se encuentran a un gol del mejor registro goleador de todos los tiempos en una temporada.



En el Madrid escuecen estos ejemplos y la puntilla es la presencia hasta en cuatro ocasiones de diez jugadores de la cantera en el once titular esta temporada y todos se han saldado con victorias y un título. Contra el BATE Borisov (4-0), el Valencia (5-1), el Racing (0-2) y el Santos (4-0), en la final dell Mundial de Clubs.


Deja tu Comentario