2011-11-14 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué fue a hacer Guardiola a Brescia?



Brescia recibió por segunda vez con los brazos abiertos a Pep Guardiola, un hombre que dejó huella en la localidad hace diez años, cuando eligió el equipo de la ciudad para proseguir esa carrera futbolística que había interrumpido en el Barça.

Pep aprovechó que durante el fin de semana el Brescia jugaba en casa y acudió al estadio Mario Rigamonti para asistir en directo al Brescia-Ascoli. Allí se llevó una agradable sorpresa, una pancarta gigante le estaba esperando para recordarle lo siguiente: "Pep, orgullo del pasado, sueño del futuro". Un texto que sólo tiene que ver con la realidad a medias. Pep fichó en su momento por el Brescia en su época de futbolista porque no se concretaron otras ofertas que supuestamente habían hecho por él varios de los grandes equipos de Europa. Ahora la situación es diferente. Guardiola ya no es un futbolista en decadencia, es el entrenador más cotizado del mundo y difícilmente podremos verle en el Brescia a no ser que dentro de muchos años quisiera dar por concluida su carrera como entrenador en dicha ciudad.



Pep tomó asiento en su localidad del Rigamonti, y examinó con sumo interés la actuación del portero Mario Leali (19 años) y del centrocampista defensivo Bartsz Salamon (20 años). Si la impresión es positiva, Pep podría recomendar ambos fichajes para el filial, para que sea allí donde confirmen que tienen nivel para jugar en el primer equipo blaugrana. En breve saldremos de dudas sobre la incorporación de ambos jugadores a la disciplina barcelonista.


Deja tu Comentario