2011-04-21 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué fue del villarato?



Veo que Siro López está eufórico. El Madrid ha ganado y no toca hablar de los árbitros. Eso lo dejamos para cuando haya que tapar las miserias propias con cualquiera cosa en el momento de la derrota. Pues yo sí quiero hablar del árbitro de la final de Copa, porque durante los días previos al partido desde Madrid se martilleó hasta la saciedad con la idea de que el villarato había elegido a un árbitro a la medida del Barça. Se recordó machaconamente su historial, que si expulsaba a los del Madrid, que si no le pitaba penaltíes al Barça, que si el Barça siempre tenía suerte con él...

Undiano Mallenco tuvo una oportunidad histórica para cargar de razones a los inventores del villarato. Si realmente existe un villarato creado para favorecer al Barça y perjudicar al Madrid, Undiano disfrutó de la posibilidad de seguir esa estrategia haciéndose el loco en el gol de Pedro, un fuera de juego por centímetros, nada que ver con esos goles que el Barça ha encajado ante el Madrid por fueras de juego de palmos e incluso de metros. Pero Undiano vio fuera de juego y lo pitó. Y los defensores del villarato quedaron en pelotas. No estoy pidiendo que Undiano diera validez a un gol que no era legal. Sólo digo que si realmente existe interés por beneficiar al Barça, la ocasión la pintaban calva.



También tuvo Undiano la oportunidad de expulsar a medio Madrid por su juego antideportivo. Y no lo hizo. Y permitió que en el campo hubieran once Mourinhos que se lo protestaban todo. Parece que este Madrid tiene bula. Las amenazas de Mourinho hacen mella y ahora hasta los propios jugadores se encargan de amedrentar al árbitro sobre el césped. Es el nuevo estilo del Real Madrid. Queda claro que el villarato no es más que una cortina de humo nacida de la impotencia que siente el inferior respecto al superior.

Pero ahora no toca hablar del árbitro. Ya os encargaréis, Siro, de hablar de los árbitros cuando el Madrid vuelva a perder. Y oiremos de nuevo lo del villarato y todas esas sandeces que os habéis inventado en Madrid. Pero no olvides, Siro, que el Madrid de Mourinho ha necesitado de una prórroga para ganarle al Barça por primera vez y por 1-0. Esto no es un 5-0 para sacar pecho. Pero ya vi que el sábado el madridismo más chuletón se pavoneaba por haber conseguido que el Barça no ganara en el Bernabéu. Es la primera vez en la centenaria vida del Madrid que un empate en casa ante el Barça es un "magnífico" resultado. Por eso aquí no se acaba ningún ciclo. Ha sido un accidente digno, con la ventaja de que en una semana se pueden reparar los daños. Con la Liga en el bote, si el Barça elimina al Madrid y gana la Champions League, nadie se acordará ya de esta Copa. Recuerda que el Barça tenía que conformarse con la Copa cuando el Madrid encadenaba ligas y copas de Europa. Eso ocurría cuando el Madrid era mejor.


Deja tu Comentario