2011-05-30 13:05 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué futuro le espera ahora a la cantera?



Tras no lograr pasar la primera eliminatoria de los play offs para el ascenso a la Liga Adelante, el Real Madrid Castilla se ve obligado a permanecer otro año en Segunda B. Pese a la excepcional temporada realizada por el filial blanco desde la llegada de Alberto Toril al banquillo, la mala suerte ha propiciado que la eliminatoria ante el Alcoyano no se pudiera superar.
Ahora, el Real Madrid deberá decidir qué rumbo debe tomar la política de cantera del club. Mientras el Juvenil A de Jesé, Kamal o Derik pide paso, son muchos los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid Castilla que no debería permanecer otro año en Segunda B.

El ascenso se veía más que posible esta temporada y una temporada en la división de Plata les habría otorgado a los Morata, Sarabia, Juanfran o Álex una experiencia muy valiosa antes de dar el salto al primer equipo. Sin embargo, un año más en Segunda B sería una temporada desaprovechada para que las figuras del Castilla puedan crecer como futbolistas.  Es por ello que el Real Madrid debe decidir qué hacer con su filial. Si bien Mourinho ha contado a lo largo de temporada con muchos de los jugadores del Castilla, el portugués debe decidir si incluye a alguno de los canteranos como miembros del primer equipo.



La otra gran posibilidad es ceder a los futbolistas a equipos de Primera que ya se han interesado por poder contar con algunas de las mayores promesas del fútbol español como Sarabia o Morata. Lo que parece que es seguro es que la próxima temporada, el Castilla no es la mejor opción para los jugadores que el día de mañana deben liderar al primer equipo.


Deja tu Comentario