2011-04-11 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué hace Afellay en el Barça?



El FC Barcelona decidió recurrir al mercado de invierno para fichar a Ibrahim Afellay con el beneplácito de Pep Guardiola, quien pensó que la incorporación del joven extremo holandés podría dar un poco de aire a los titulares del equipo blaugrana. A día de hoy, no es que se haya convertido en titular indiscutible para el técnico de Santpedor, sino que apenas está gozando de minutos.

Es cierto que ha disputado minutos en todas las competiciones, pero no ha tenido la regularidad deseada. El holandés fue titular en Liga ante el Sporting y Villarreal, éste último un partido de máxima complicación y fue la primera vez que disputó la totalidad de los minutos. Su buena actuación en la segunda mitad convenció a Guardiola y al barcelonismo, que espera la explosión definitiva de un futbolista joven y muy polivalente.

Ahora que se ha lesionado Bojan, las opciones de que Afellay entre más juego se incrementan. Bojan solía actuar tanto en banda derecha como en la izquierda, exactamente igual que Afellay, a quien el técnico azulgrana utiliza más como extremo zurdo que como interior de creación.




Deja tu Comentario