2011-07-02 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué hacemos con los cedidos?



Mientras en las oficinas del club preparan la próxima temporada, otras anteriores siguen con algunas carpetas abiertas que parecen no cerrarse nunca. Estas son las de los jugadores que el FC Barcelona, por un motivo u otro, ha cedido a otros equipos por no contar con ellos. Con lo que parece que tampoco contaban en la directiva es con que los cedidos son eso, cedidos, con lo que regresan en la temporada siguiente.

Jugadores con los que Pep Guardiola no cuenta pero que pertenecen al FC Barcelona, sin que el club pueda hacer nada por deshacerse de ellos, algo que será el problema eterno del Barça. Cuando no se quiere un jugador se proclama libremente, de forma que se devalúa su valor haciendo imposible una venta posterior por un precio decente como ocurrió con Slatan Ibrahimovic.



Y no sólo eso. En algunas ocasiones, sobre todo últimamente, se han realizado ciertos fichajes algo sospechosos. Traspasos de jugadores que en ningun momento han llegado a vestir la camiseta del FC Barcelona, siendo automáticamente cedidos a otros equipos con la esperanza de que alguno de ellos pique en el anzuelo y se quede a alguno, pero que incomprensiblemente son jugadores del FC Barcelona.

Es lo que ocurre con Henrique y con Keirrison. Llegaron de la mano de Joan Laporta en unas operaciones un tanto extrañas y que terminaron con los jugadores cedidos automáticamente a otros equipos.

Henrique por su parte, costó 10 millones de euros para ser cedido rápidamente al Bayern Leverkusen. ahora ha completado su segunda temporada en el Racing de Santander. Si las cosas no se tuercen, el Palmeiras podría hacerse con el jugador en los próximos días, aunque finalmente el Sevilla podría interceptar al jugador.



Peor aún, Keirrison costó 14 millones de euros, fue cedido a Fiorentina y Benfica, por dónde pasó sin pena ni gloria. Más tarde fue ofrecido al Betis, pero el equipo andaluz lo rechazó por su altísima ficha. Ahora, militante del Santos, busca nuevo equipo para la temporada que viene. Parece que el Neuchatel Xamax, que acaba de hacerse con los servicios de Víctor Sánchez, estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el jugador.

Menos grave es el caso de Heb. El bielorruso simplemente no cuajó en can Barça y fue cedido a Sttutgart y Birmingham. Posteriormente se lesionó de la rodilla, lo que complica ás aún que algún equipo quiera hacerse cargo de él.

 

 


Deja tu Comentario