2011-02-22 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué hay que hacer para que le piten un penalti al Barça?



Los errores arbitrales perjudicando al FC Barcelona están pasando de castaño oscuro. Después del escandaloso arbitraje del italiano Rizzoli en el Emirates Stadium frente al Arsenal, el pasado domingo, Ramírez Domínguez siguió por la misma línea ante el Athletic.

A parte de los fueras de juego concedidos, las faltas o las tarjetas, el apartado donde los errores arbitrales han perjudicado más al Barcelona, han sido la no señalización de distintos penaltis. Hasta un total de 6 penas máximas favorables al equipo de Guardiola no se han pitado en tan sólo dos partidos, unos datos realmente sorprendentes.

Ante el Arsenal, el equipo de Guardiola perdió por 2-1 tras realizar un excelente partido y demostrando que es el equipo que mejor práctica el fútbol. Aún así, el italiano Rizzoli, amigo confesado por Mou, impidió que el Barcelona goleara al equipo “gunner” no señalando hasta 3 penas máximas. La primera llegó con 0-1 en el marcador, cuando Messi asiste a Pedro dentro del área. El defensa del Arsenal Djourou, intercepta el balón con su mano derecha, la jugada continúa y acaba anulando el gol legal de Messi.

Ya en la segunda mitad, Pedro arranca en posición correcta (1-1 en el marcador) y cuando encara al meta del Arsenal es derribado por Koscielny. Era penalti y expulsión del central 'gunner', pero fue de nuevo ignorado por Rizzoli.

El último penalti no señalado llega en el último minuto y cuando el Barcelona buscaba el empate. Xavi ve el desmarque de Alves, y con su precisión que le caracteriza, le manda el esférico justo por detrás de la defensa. Arshavin, en tareas defensivas, intenta despejar el balón con la defensa, pero éste, le golpea en la mano dentro del área.

Ante el Athletic, Ramírez Domínguez siguió con el mismo rasero arbitral, ya que otros 3 penaltis clarísimos no fueron señalizados. El primero llega cuando Gurpegi empuja a Messi en el área. El argentino, una vez más, no se tira pero pierde el control del balón y una ocasión clarísima de gol. Aún con 1-0, Pedro dribla a Koikili que le derriba con claridad en el área en otra acción ignorada por árbitro y el linier. Ya en la segunda mitad, Leo Messi es derribado por Javi Martínez después de realizar uno de sus slaloms marca de la casa.

 



La diferencia entre el Barcelona y el Madrid

Lo que ha sucedido en estos dos partidos, es la tónica del que llevamos viendo durante el resto de la temporada. Al FC Barcelona sólo le han pitado 2 penaltis en Liga, y eso que es el equipo que más veces pisa el área del rival, por lo contrario, le han pitado 3 en contra, es decir, uno más en contra que a favor.

Por aquellos amantes al Villarato, hay que decir que al Madrid le han señalado 6 penaltis a favor, y tan sólo uno en contra. Como diría aquel: ¡No hace falta decir nada más!


Deja tu Comentario