2011-07-31 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué le ha pedido Iniesta a la nueva temporada?



El entrevistador le preguntó qué repetiría de la pretemporada anterior para que se vuelva a producir el éxito a nivel personal (su temporada con más partidos en Liga que nunca, más goles que nunca), a lo que don Andrés respondió "estar sano, el poder entrenar, el poder jugar tranquilamente sin ningún contratiempo".

El manchego sabe que esos objetivos son difíciles porque no dependen solo de él: "Hay muchísima exigencia, muchos golpes, muchas circunstancias que a veces te impiden estar bien, pero bueno, ojalá pueda repetir esa regularidad. Creo que es lo más importante. Cuando tienes regularidad evidentemente puedes hacer las cosas mejor".



Cuestionado sobre si esta pretemporada es más dura que las anteriores por enfrentarse al Real Madrid en los dos primeros partidos oficiales de la temporada con un título en juego, Iniesta contestó que no. "Sabemos que el inicio va a ser duro porque en frente tendremos al Real Madrid y lucharemos por un título, pero no es que sea más difícil o más fácil [que otras pretemporadas] sino que nuestro objetivo es llegar lo mejor posible a esos partidos, y a partir de ahí seguir mejorando porque es el inicio de todo y los títulos se juegan a final de año. Este camino es el que tenemos que ir aprendiendo y mejorando aunque sí te exigirán mucho más en esos dos partidos", apuntó.

Impresionado con la visita a la Casa Blanca, el de Fuentealbilla reconoció que la clave del éxito es que todos los jugadores siempre quieren ganar. "Lo más bonito, se gana, se es feliz todo, el mundo está contento, es algo lógico, pero por circunstancias eso a veces cambia". Por suerte, el grupo y la gente que lo rodea hace posible esta exigencia permanente y este nivel de juego y de compromiso.

 




Deja tu Comentario