2011-09-02 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué pasará si no se aprueba el sponsor de Qatar?



Pero el presidente blaugrana dispone de armas de alcance mortífero para salirse con la suya y convencer a la asamblea de la necesidad de ratificar el acuerdo. Advertirá que el dinero que entra en el club procedente de Qatar es tan necesario que en caso de renunciar a él no quedará más remedio que incrementar de forma desproporcionada las cuotas de los carnets, habrá que vender patrimonio y no habrá más solución  que traspasar a jugadores. Sólo la posibilidad de que el Barça pueda vender a Messi para recaudar dinero pondrá los pelos de punta a los asambleistas, Rosell se saldrá con la suya y conseguirá ratificar el acuerdo firmado con sus amigos de Qatar.

Una iniciativa liderada por Jordi Casas que responde a Consulta Qatar lleva meses trabajando en la tarea de recoger firmas contrarias al acuerdo con Qatar. A día de hoy la iniciativa cuenta con 5.273  firmas (necesitan más de 6.000) para forzar al presidente a la discusión del tema en la asamblea, defendiéndolo incluso ante los compromisarios si recibieran el permiso de la directiva, aunque esté supuesto está muy lejos de ser aprobado.



Toni Freixa, el portavoz del club, ya ha adelantado que "si la asamblea vota en contra, el contrato quedará sin efecto". Los propulsores de la iniciativa han intentado sin éxito ponerse en contacto con Sandro Rosell, que no ha respondido a ninguna de sus cartas, aunque sí está prevista para el día 7 una reunión entre las dos partes, reunión en la que previsiblemente no estará el presidente.

Los impulsores de la plataforma antiQatar quieren manifestar, sin embargo, que no se trata de una iniciativa contra Qatar, sino a favor de la participación y el derecho a decidir de los socios del FC Barcelona, tal y como prometió el presidente en campaña electoral, cuando garantizó que bajo su mandato los socios serían invitados a manifestarse en los temas importantes que atañen a la entidad. Este, evidentemente, lo es.

Consulta Qatar ha hecho llegar al club su deseo de que la votación sea secreta, tal y como recogen los estatutos, y lucharán para poder defender su postura ante los asambleistas. Consulta Qatar aprovecha los partidos que disputa el FC Barcelona en casa para recoger firmas entre los asistentes en los alrededores del Camp Nou.




Deja tu Comentario