2011-05-06 10:05 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué precio tendrá decir la verdad?



El Comité de Control y Disciplina de la UEFA  se reunirá hoy en Lyon con un único motivo: sancionar a Mourinho con un multazo histórico. En la UEFA consideran que Moy "ha manchado" la institución por denunciar que algo huele mal dentro del órgano que huele Platini. Le acusan de violar el artículo 5 del Reglamento Disciplinario sobre los Principios de Conducta, que estipula que "las federaciones miembro, al igual que los jugadores, los directivos y los miembros de un club, deben comportarse según los principios de lealtad, integridad y deportividad".

Tras el partido de ida de semifinales de Champions, Mourinho se preguntó por qué los fallos arbitrales siempre favorecen al mismo equipo. Chelsea, Inter, Arsenal, Real Madrid… todos los equipos que se han enfrentado al FC Barcelona han visto como se le han expulsado jugadores de forma incomprensible, cómo no se han pitado penaltis clarísimos a favor o cómo se anulaban goles legales. Ya son demasiados fallos  favoreciendo al mismo y Mourinho fue el único que se atrevió a denunciar esos hechos. ¿Consecuencia? Expediente disciplinario para el portugués por decir la verdad y ver como al partido siguiente le robaban a su equipo un gol legal.



Ahora falta por saber cuantos partidos le caerán a Mourinho. La UEFA quiere sentar precedentes con el de Setúbal y por eso se espera una sanción dura que será de un mínimo de cuatro partidos.Se llega hablar de que puede ser incluso de casi diez partidos y no sería de extrañar que Mourinho no pueda dirigir al equipo en Champions durante toda la fase de grupos.

 


Deja tu Comentario