2011-06-30 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué problema tiene Jonatan Soriano?



Estaría bien que Jonatan Soriano estuviera en el mercado si las ofertas que llegan al club por él estuvieran a la altura de lo que se puede esperar por un pichichi de 25 años. ¿Se imaginan lo que le pedirían al Barça si se interesara por el pichichi de Segunda División? Sin embargo, no hay ofertas y en el club blaugrana sólo se cuenta con él como moneda de cambio en alguna de las operaciones que están en marcha.

Teniendo en cuenta que el club va a sacar poco o nulo provecho económico de su marcha, no está de más plantearse por qué no puede tener un hueco en el primer equipo, aunque sin estatus de titular. Con la marcha de Bojan y Jeffren, y a la espera de la confirmación del fichaje de Alexis Sánchez, el Barça no tiene ahora mismo ninguna alternativa para los tres puntas de ataque de la plantilla: Pedro, Messi y Villa. Sólo Afellay podría desdoblarles, aunque su posición natural sea más de media punta.



Parece como si Jonatan Soriano estuviera apestado. ¿Qué le impide a Guardiola contar con él como una alternativa más a sus sistemas de juego? El Barça ha cometido ya demasiadas torpezas, como la de ceder a Martín Cáceres y luego no tener recambios para la posición de central. En este caso, la solución Soriano sería a coste cero, y por probar no se pierde nada. Alguien capaz de meter 32 goles en una Liga merece, como mínimo, una oportunidad. Y, a diferencia de otros experimentos contratados a precio de crack, si la experiencia de Soriano sale mal, el club no pierde nada.

Son los misterior del fútbol.

 



Player Video...
//

Deja tu Comentario