2011-03-12 15:03 Real Madrid Por: Administrador

"¿Qué tiene de especial José Mourinho?"



La revista, uno de los mayores referentes de la prensa deportiva internacional desde su fundación en 1954, dedica al de Setúbal un reportaje de seis páginas titulado y añade a Mourinho a la lista de personalidades que han pasado por las la revista, entre las que ya se encuentran figuras de la talla de Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps o Rafa Nadal.

El reportaje, escrito por el periodista Grant Wahl, explica que el éxito de Mourinho recae en el hecho que además de fútbol sabe de todo un poco y que incluso ha estudiado el estilo de gestión de empresas como Microsoft o Apple, la ‘Pirámide del Éxito’ de John Wooden (entrenador de baloncesto de la Universidad de UCLA) o la metodología de trabajo de los cuerpos técnicos en la Liga de Fútbol Americano (NFL) y analizado los libros de Phil Jackson o la biografía de Colin Powell. "Un entrenador de fútbol que sólo sabe de fútbol no es un buen entrenador", declara el propio técnico a la publicación.



"Mientras Phil Jackson en la NBA, Joe Torre en la MLB (béisbol), Bill Belichick en la NFL (fútbol americano) y Mike Krzyzewsky en la NCAA (baloncesto universitario) han sido tremendamente exitosos en sus respectivas ligas gracias al talento de los jugadores que han tenido, Mourinho ganó en dos ocasiones la Champions League con equipos inferiores en comparación a su rivales", escribe Wahl.

Incluso sus ‘rivales’ aplauden el trabajo del portugués. Es el caso de Álex Ferguson y su manera de entender el éxito de Mourinho: "Su gran criterio a la hora de gestionar los grupos le ha llevado a tener una larga trayectoria de éxito muy difícil de conseguir hoy en día".

Según el propio Wahl, parte del éxito está en que seduce a sus futbolistas con la conversación y les habla "en el idioma de su país para que sus jugadores se adapten más rápidamente al club y a la cultura". Además, el periodista destaca que cuando Mourinho "habla con un jugador cara a cara se dirige a ellos en su idioma nativo", mezcla psicología y lingüística a partes iguales. Mourinho afirma que "el hecho de hablar cinco idiomas me permite tener una relación especial con ellos. Un jugador se siente más cómodo explicando sus emociones en su propio idioma".



Finalmente, los lectores puede disfrutar con la vida del Mourinho padre de familia e incluso con los deseos del técnico. "En el futuro me veo entrenando a un club, a la selección estadounidense o ayudando al desarrollo del fútbol en Estados Unidos".


Deja tu Comentario