2011-04-13 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué tiene que hacer Súper Messi para convencer en Madrid?



No tienen suficiente con los dos Balones de Oro consecutivos que ha ganado (y los que le esperan). Y debería ser suficiente porque este argumento, el Balón de Oro, ha servido de excusa para muchos fichajes del Real Madrid. Pero no, en Madrid tienen que cuestionar a Messi, el mismo que deja con la boca abierta a los aficionados de todos los estadios que visita -Donetsk el último ejemplo-. El público, con Cristiano Ronaldo, reacciona de otra manera por la chulería y malos modos que demuestra allí  donde juega.

Messi practica un fútbol que no está al alcance del resto de los humanos, ni siquiera de Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador, pero se encuentra a años luz de Leo. En Madrid nunca lo reconocerán, porque les sienta fatal que Leo encabece la lista del pichichi (29), la lista de goleadores de la Champions (9), la lista de goleadores de la Copa del Rey (7) y la lista de goleadores de la Supercopa de España (3).



Con esta exhibición goleadora, que viene de muy atrás, Messi ha igualado el récord de goles en una misma temporada, en poder hasta ahora del madridista Puskas (temporada 1959-60) y del bilbaino Zarra (temporada 1950-51). Teniendo en cuenta lo que todavía resta de competición no es difícil prever que Leo batirá el récord y que se acercará a la sesentena de goles. De hecho, a los 23 años, Messi ha logrado ya 175 goles en partidos oficiales con la camiseta del Barcelona.

Pero no se trata sólo de sus capacidad goleadora, es que también es el rey de las asistencias en la liga española, porque su fútbol es solidario y no juega para él, juega para él equipo, y su juego levanta admiración allí donde va. Seguramente en Madrid seguirán mirando hacia otro lado cada vez que Messi convierta el fútbol en arte con ese don que Dios le ha dado. Seguramente por eso, cuando le vuelvan a conceder el Balón de Oro no lo entenderán y seguirán bramando para que se lo den a Cristiano Ronaldo, el eterno segundón.


Deja tu Comentario