2011-07-08 19:07 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué tiene que pasar para que Neymar fiche por el Madrid?



Luis Álvaro De Oliveira Ribeira, presidente del Santos, propietario de los derechos de Neymar, ha explicado al diario As: "Que Neymar se quede en Brasil es más una cuestión de estado que otra cosa. Es más importante aún que esté aquí hasta el Mundial de 2014 que incluso el hecho de que Brasil tenga la presidencia de un organismo como la ONU".

¿Cómo hará usted para que se quede?

Si lo hace, Neymar va a estar muy bien pagado. Se lo aseguro. Usted estuvo con nosotros aquí y vio lo que arrastra ese chico...



Ya cobra seis millones limpios entre sueldo y publicidad. ¿Cómo conseguirá atarlo?

La diferencia es que en el Madrid sería un empleado, y aquí en el Santos es un partner (compañero, socio). Si él gana más, el Santos gana más. Si podemos hacer que gane 20 millones de euros limpios lo haremos. Su padre es socio nuestro. Está con nosotros. Y hay mucha gente interesada en poner dinero.

¡20 millones es mucho!

Es un ejemplo exagerado, pero es obvio que en Brasil hay mucha gente interesada para que se quede.

¿Se está entrometiendo el Barcelona?

Puedo hablar con Rosell. También es amigo mío, pero le digo lo mismo que a Florentino y a otros. Queremos que Neymar se quede porque él y el Santos ganamos mucho si seguimos juntos".



Aquí está el quid de la cuestión. Sandro Rosell ha aprovechado su visita a la Copa América para compartir autocar, hotel y hasta vestuario de la selección brasileña aprovechando sus excelentes relaciones con Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileira de Fútbol, y torpedear el fichaje de Neymar por el Real Madrid.

Por un lado el interés de Rosell por el jugador ha servido para subir su precio. Hay que recordar el comentario de Florentino Pérez sobre el jugador: "no vale más de 15 millones". Pero el Santos quiere sacar 45 millones por él. El Barça no dispone de esa cantidad y ahora mismo anda enfrascado en la operación que debe llevar a Cesc al Camp Nou para dar satisfacción a Pep Guardiola, que puso el fichaje del jugador del Arsenal como condición para renovar por un año con el club azulgrana.

El Barça ahora no dispone de recursos económicos para hacer frente al fichaje de Neymar, pero Rosell sabe que las posibilidades de que Guardiola siga en el Barça en julio de 2012 son remotas, y entonces el Barça sí estará en disposición de pagar los 45 millones que pide el Santos por él. Conviene saber que si el Barcelona no se ha atrevido a pujar fuerte por Neymar este año, al margen de sus dificultades económicas por las que atraviesa, es porque Guardiola no lo quiere en su equipo. Una vez Guardiola fuera del club, Rosell quiere aumentar su leyenda fichando a Neymar como en su momento hizo con Ronaldinho.

En el Santos hablan de cuestión de estado y afirman que no desean vender a Neymar. Lo cierto es que prefieren esperar los 45 millones prometidos por Sandro Rosell el año que viene antes que dárselo al Real Madrid por una cantidad inferior.


Deja tu Comentario