2013-01-17 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Aquí no hay más "Special One" que Guardiola



La prensa alemana se deshace en elogios hacia Pep y felicita al Bayern por su buen gusto: "Estratosférico a punto de aterrizar", titula el diario muniqués Süddeutsche Zeitung, que añade: "Pep Guardiola, hasta este miércoles el mas ambicionado 'coach' del planeta" asumirá en julio de dirección técnica del Bayern Múnich, equipo con el que ya había llegado a un acuerdo secreto antes de las Navidades". Y celebra la llegada del "intelectual del fútbol que se decidió por el club  muniqués por sus estructuras, su buen trabajo de cantera, su discreción en las negociaciones y su seriedad, así como por sus posibilidades financieras".

Bild Zeitung titula "El Bayern ficha al entrenador milagroso". Y recuerda que la noticia "cayó como una bomba en España y en Inglaterra". "El hombre tiene 'cojones', como dicen en España", añade Bild, que indica que  "es el mayor fichaje de un entrenador de todos los tiempos" que supone un "enriquecimiento y revalorización" de la Bundesliga.



"El golpe con Guardiola muestra las excelencias del Bayern" sostiene Die Welt. "Es un fichaje increíble con el que el Bayern demuestra como en la competencia global se sale victorioso en la lucha por los mejores talentos. Con Pep Guardiola llega un modernista inteligente y altamente elegante del fútbol contemporáneo a la Bundesliga y que entrenadores así uno solo se podía imaginar en lugares mundanos como Madrid, Milán o Londres".

Die Welt habla también de otras connotaciones que tienen que ver con el fichaje: "El fichaje del entrenador va mas allá del deporte y subraya el lugar especial que el 'Land' (Baviera) ocupa en Europa. El FC Bayern no es solo un club de fútbol, sino una sociedad anónima ejemplarmente gestionada con una facturación anual de 322 millones de euros".

Para Frankfurter Allgemeinen Zeitung Pep es "la solución perfecta" y agradece la decisión de Pep porque "supone una valoración especial para el fútbol alemán a la vista de que Guardiola tenía todo el mundo futbolístico a su disposición". "La elección del Bayern Múnich es lógica. Un club sano, con una estructura directiva sana, en una liga sana. En casi todas partes el fútbol sufre la crisis económica con la excepción de los clubes alimentados por mecenas, pero que pierden por ello la independencia en sus decisiones deportivas".




Deja tu Comentario