2011-03-27 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quién es el más veterano de los cuartos?



 

Dos son los jugadores que se estrenan en esta fase de la Championes League. Estos son Ibrahim Afellay y Adriano. Ambos jugadores han llegado a octavos con PSV y Sevilla respectivamente. El primero, cayó dos veces ante el Arsenal y ante el Olympique de Lyon. Adriano cayó también dos veces ante Fenerbahce y CSKA de Moscú.



David Villa por su parte tampoco ha disputado muchos cuartos de final. Fue en una ocasión cuando jugaba en el Valencia y los de Mestalla calleron frente al Chelsea.

Mascherano es otro de los jugadores a destacar ya que el argentino está muy curtido en la Champions. Con el Liverpool llegó a esta fase en tres ocasiones. En la primera (2006-07)  logró la final después de eliminar al Barça en octavos, pero cayó ante el Milan por 2-1. En la segunda (2007-08) pasó a las semifinales, pero el Chelsea acabó eliminando a los de Benítez, y hace dos temporadas (2008-09) también el Chelsea acabócon las ilusiones de los de Andfield.

Precisamente la temporada que el Liverpool eliminó al Barça ha sido la única de los últimos seis años que los azulgrana no han llegado los cuartos de final, y cuando los ha pasado ha sido para jugar semifinales e incluso la final.



Por contra están Carles Puyol y Xavi Hernández, que arrasan en participaciones. El de la Pobla ha disputado hasta siete cuartos de final y sólo en una edición no superó la eliminatoria. Fue el curso 2002/03, cuando el equipo perdió contra la Juventus. Xavi ha disputado hasta seis cuartos de final, ya que se perdió por lesión los cuartos de final ante el Benfica correspondientes a la Champions del 2006 que terminó ganando en París.

Sin embargo y por lo que en principio debería ser, Leo Messi sólo ha disputado dos cuartos de final ya que se perdió la eliminatoria ante el Benfica, como Xavi, y la del Shalke 04 de la temporada 2007-08.

 


Deja tu Comentario