2011-08-22 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

"¿Quién es Mourinho?"



Luis Fernández, harto de las protestas y posturitas del ayudante traductor de Robson en el banquillo, quiso darle una lección. Estaba caliente por el teatro que Figo practicaba en el campo tirándose a la piscina. En aquella época, Mourinho era un firme defensor del teatro, como ahora, especialmente si el que lo practica es de su equipo.

El entonces técnico del Athletic le cantó las cuarenta en el mismo banquillo y Mou debutó como provocador respondiéndole y amenzándole con el dedo índice. Mourinho propició un escándalo tremendo en San Mamés y tuvo que salir Pep Guardiola, entonces jugador y capitán del Barcelona, para salvarle la cara y poner paz con el técnico francés a base de razonamientos.



En la rueda de prensa posterior, Fernández se negó a hablar de Mourinho diciendo que no le conocía y que él podía hablar de Robson y no de su ayudante. Para lo malo Mourinho es un alumno aventajado y le ha faltado tiempo para repetir la lección que le dio Luis Fernández, con la diferencia de que Tito Vilanova no es un traductor ni un ayudante, es uno de los artífices del éxito colectivo de un Barcelona que no vive de las consignas de un mesías iluminado.


Deja tu Comentario