2011-05-05 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Quieres explicaciones, Florentino?



No se trata de creer a la prensa de Madrid o a la de Barcelona. Los medios de comunicación internacionales han dictado sentencia a favor del gusto por el buen fútbol del Barcelona y en contra de la afición del Real Madrid por la pataleta, el trapicheo y el juego subterráneo buscando la provocación y las protestas al árbitro.

Aunque, todo es posible, habrá quien diga que en Argentina, en Italia, en Inglaterra, en México, en Francia, en Alemania... todos están de acuerdo porque todos están metidos hasta el cuello en esa confabulación mundial que se ha montado contra el Madrid de la que Mourinho ha conseguido convencer a casi todo el madridismo. A todo no, porque aún queda gente con sentido común. A nadie en la Casa Blanca se le ocurre plantearse que a lo mejor no es el mundo el que está equivocado y que son ellos los que van contra corriente de la lógica y el fair play.



La UEFA no le va a dar explicaciones la Real Madrid porque no tiene nada que explicarle. Lo que le UEFA va a hacer es sancionar como se merece ese comportamiento madridista antideportivo que incumple el primer mandamiento del fútbol: esto es un deporte en el que se gana y se pierde. Si el Madrid no sabe perder, quizá que se plantee si quiere continuar compitiendo.

La foto que ilustra esta noticia y otras de tono parecido es lo que va a juzgar la UEFA. No se puede ir por ahí repartiendo estopa, como hizo Arbeloa en Valencia, para acusar de cuentista a Villa después de haberlo rematado en el suelo con un pisotón. No todo vale en el fútbol y la actitud antideportiva del Real Madrid ha colmado el vaso de la paciencia de quienes entendemos el fútbol como un espectáculo y no como una fuente de crispación.

Aquí no hay más realidad que el Barça fue superior al Madrid en juego y en goles (véase recuadro adjunto). Aquí no hay más realidad que unos juegan y otros reparten. Unos disparan a puerta y otros ni lo intentan. Unos triangulan el balón y otros no saben dar tres pases seguidos. Unos salen a ganar y otros salen a no perder. Algo tan sencillo como eso lo ha visto todo el mundo. Lamentablemente, el mundo ha visto también cómo el otrora glorioso Real Madrid no acepta su inferioridad y recurre al insulto y a la ofensa en la sala de prensa después de haber fallado con patadas en el campo.



Podrían aprender del comportamiento del Barça cuando aceptó con deportividad su derrota en la final de Copa. Este Real Madrid, lamentablemente, ni puede ganar ni sabe perder. Y en la reunión de la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, a Mourinho le va a caer una sanción histórica -se habla de seis meses- por una doble causa: desconsideración al árbitro y ofensas a los rivales. Pero ahí no quedará la cosa, la UEFA analizará los gestos y expresiones de Casillas -también a él le han abducido- y Cristiano Ronaldo para imponerles el castigo que merecen. Mourinho está arrastrando al Real Madrid al abismo. Es su estilo, y si se lo consienten...


Deja tu Comentario