2011-04-11 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Aragonés: "Xavi transmitió el juego que yo quería"



"Cuando cogí a la selección, España no tenía una condición física de base para jugar. Empezamos en el Mundial de Alemania en 2006, y cuando Francia nos eliminó, creo que inmerecidamente, se vinieron abajo nuestras ilusiones", comentó el exseleccionador, durante el foro Gaudeamus Atleti, celebrado en un cine de Madrid.

"Iniciamos el trabajo por dos caminos, pero principalmente por el toque de balón, porque España no tenía una condición física y sí jugadores para hacernos superiores con el balón", dijo Aragonés, que afirmó que la Eurocopa de 2008 fue "el torneo en el que mejor jugó la selección".

"Los jugadores que vinieron después han seguido por los mismos derroteros, y metiendo a algunos de ellos en el grupo que estaba hecho se consiguió un triunfo histórico", subrayó el exentrenador del Atlético de Madrid.

Durante su trayectoria como entrenador, que abarca más de treinta años, Aragonés reconoció que ha tenido a "jugadores extraordinarios como Luis Pereira o Leivinha", pero el que "más se ha acercado a los planteamientos" que ha querido inculcar ha sido el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández.

"Xavi ha coincido conmigo transmitiendo el juego que yo quería. He tenido bastantes charlas con él sobre cómo llevar a España por un camino que necesitaba y él ha sido el que mejor lo ha sabido ejecutar", dijo Aragonés. EFE


Deja tu Comentario