2011-07-28 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Araujo reniega del Madrid



Con apenas 19 años ya se le tiene por la gran promesa de Argentina y está en la agenda del Barça. ¿Es fácil perder la cabeza?

Yo estoy tranquilo. Estoy muy contento de que un club tan grande se esté fijando en mí con esta poca edad que tengo. Es un orgullo, algo bárbaro.



El Barcelona, sin embargo, acaba de fichar a un delantero como Alexis Sánchez...

Es un gran jugador ¿¡un fenómeno!¿ juega muy bien. Va a mezaclar fenómeno con Leo. Lo he seguido con Chile y será una barbaridad. Que venga Alexis es bueno para el Barcelona. Yo tengo que tener paciencia. Mi agente me comentó el interés del Barcelona y me dijo que hay que esperar, nada más”.

Pero usted apenas ha jugado algunos encuentros en Primera. ¿Se ve preparado?



Yo tengo muchas ganas de dar este paso. Me veo preparado. Y me gustaría al menos tener la oportunidad de probarme en un club así. Yo creo que voy a poder”.

Explique a la afición del Barcelona qué tipo de futbolista se encontrará si usted acaba vistiendo de azulgrana.

Soy un delantero rápido. Me gusta caer por la izquierda y no tengo problemas de nueve. Me encanta hacer goles y mi ídolo es el Kun Agüero ¡Tiene que jugar donde quiera!

En el Barcelona se encontraría con Messi...

¡Mi favorito del Barcelona! Acá juega muy distinto a lo que puede jugar con Argentina porque tiene compañeros brillantes como Xavi. Como Iniesta, claro. Creo que tuvo una buena actuación en la Copa América. Cuando marque un gol con Argentina la gente lo va a amar como lo hace aquí. A Leo hay que hacerle sentir querido, los argentinos tenemos que tratarlo como ustedes hacen acá.

¿Su simpatía por el Barcelona solo se debe a la presencia de Leo?

Cuando era un nene siempre me fijaba en los grandes de la Liga: el Barcelona, el Atlético... la temporada pasada vi la final de la Champions en mi casa con mis dos amigos y celebré los goles del Barcelona ¡Saltamos del sofá con el gol de Leo! Del Madrid no me gusta ningún futbolista, tampoco Cristiano. No me fijo.

¿Hay algún Messi escondido en la liga argentina?

Los hay muy buenos en Boca como Fragapane y Orfano pero el fútbol formativo está en crisis en Argentina. Se dan pocas oportunidades y se valora más el físico que el talento.


Deja tu Comentario