Arbeloa: “Mourinho nos está mejorando tácticamente a todos”

Arbeloa: “Mourinho nos está mejorando tácticamente a todos”

2010-09-30 | Administrador

El equipo está en construcción. ¿Qué os falta para dejar de estarlo?
Bastante. Un equipo nunca acaba de estarlo, siempre tiene algo que mejorar y siempre tiene cosas que trabajar. Este es un proyecto muy a largo plazo y estamos en el principio del camino. Queda muchísimo aún.


Aún así estáis invictos tanto en España como en Europa.
Conseguir que no te ganen es importante. Ser un equipo rocoso, duro y vender siempre cara la derrota es muy importante para nosotros. Lo importante es seguir mejorando y con las victorias lo podemos hacer con más tranquilidad.


Parte de esa construcción son los goles. ¿Preocupa realmente que no se concreten las muchas oportunidades que estáis teniendo?
No nos preocupa en exceso que nuestros delanteros puedan estar pasando una mala racha. Lo importante es que el juego ofensivo del equipo vaya mejorando y que se vayan asimilando las ideas del nuevo entrenador. Tenemos grandísimos delanteros y seguro que de aquí al final de la temporada van a hacer muchísimos goles.


¿Llegarán este domingo ante el Deportivo?
Espero que sí. En el Santiago Bernabéu somos un equipo que suele gozar de muchísimas oportunidades y ojalá lleguen los goles.


Para ti, ¿es especial enfrentarte al Deportivo después de tu paso por A Coruña?
Siempre es bonito. Allí estuve seis meses y además me trataron fenomenal. Guardo muchísimos buenos compañeros en el equipo y está claro que va a ser bonito volver a enfrentarme a ellos.


¿Qué es lo que más te preocupa del equipo de Lotina?
Quizá que no estén en un gran momento y lleguen con una necesidad de puntos. Eso siempre hace más peligroso a cualquier equipo y seguro que esta semana han estado trabajando a muerte para poder conseguir algo positivo en su visita a Madrid.


Sólo habéis encajado un gol en siete partidos oficiales. ¿Qué ha cambiado en el equipo para tener esa enorme solidez defensiva?
El secreto es el buen trabajo de todos los compañeros. Desde los delanteros, que cada día están más implicados en tareas defensivas, hasta el buen hacer del entrenador. Mourinho está consiguiendo que seamos un equipo muy sólido atrás.


Hablando de Mourinho, ¿qué ha aportado al vestuario?
Aún tiene mucho que aportar. Está claro que es un entrenador con muchísimo carácter y con las ideas muy claras. Tácticamente nos está mejorando mucho a todos.


Como defensa, ¿qué plus os ha dado la llegada de Carvalho?
Es un jugador con muchísima experiencia. Ha jugado muchísimos años a alto nivel y se mantiene muy bien. Está aportando experiencia y toda la seguridad e inteligencia defensiva que tiene.


También han llegado Khedira, Özil, Canales, Di María y Pedro León. ¿Qué destacas de todos ellos?
Todos son jugadores con muchísima calidad y, lo que es más importante, con proyección. Son futbolistas jóvenes que tienen mucho recorrido y seguro que van a dar grandes noches al Real Madrid.


Has jugado en ambos laterales, también como central. ¿Cuál es la posición en la que te encuentras más cómodo?
Después de dos o tres años jugando en el lateral quizá me encuentre cómodo ahí, pero salí de esta casa jugando de central y algún día me gustaría probar ahí. Quizá siento que esa es mi posición natural.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com