2013-09-28 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Arbeloa, el "enemigo íntimo" del Barça



La guerra entre Piqué y Arbeloa no empezó precisamente el miércoles con el episodio 'twittero'. Ya habían surgido otras trifulcas antes. La más popular data del pasado 22 de marzo. Ese día, se enfrentaban en Gijón las selecciones de España y Finandia. Hacia el final de partido los escandinavos empataron. El gol llegó por la zona del campo que defendían Piqué y Arbeloa. El barcelonés le reclamó al salmantino porque, según su criterio, éste último había realizado mal una cobertura que había habilitado al atacante finés para anotar el gol. Arbeloa replicó a Piqué y éste la mandó callar. La imagen dio la vuelta a España y parte del extranjero.

Pero no sólo con Piqué se ha enfrentado el castellanoleonés. También se las ha tenido tiesas con otros jugadores del Barça. Desde su fichaje por el Real Madrid y, más especialmente tras el fichaje de José Mourinho, Arbeloia ha sido protagonista de varias entradas cuanto menos duras hacia jugadores culés. Especialmente recordada es la ya famosa 'Tormenta de Clásicos'. Sobre todo, la final de Copa del Rey del 20 abril de 2011, en que Arbeloa rayó la ilegalidad en cada una de sus acometidas ante jugadores como Leo Messi, David Villa o Pedro Rodríguez.



Por su parte, Cristian Tello declaró en una ocasión que "el marcaje que más me costó fue el Arbeloa en un partido de la Liga 11/12". Estamos, pues, ante un jugador que nunca pasa desapercibido.


Deja tu Comentario