2013-09-26 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Arbeloa hace méritos para desaparecer de la selección española



Joan Tubau

Arbeloa es así, no da para mucho más. Quizá por eso en ciertos ambientes se le relaciona con la figura de un cono de parking. Lo cierto es que anoche se metió en un buen charco que puede ponerle de patitas en la calle de la selección española. Meses atrás los jugadores del FC Barcelona amenazaron con un plante en la selección si Arbeloa era convocado. Sus muestras de antideportividad en los clásicos contra los que luego eran sus compañeros de selección nunca fueron bien entendidas en el vestuario del FC Barcelona.



Patadas, agarrones, empujones, provocaciones verbales y gestuales (como la de tocarle la cara a Messi)... Los jugadores del Barça asistían atónitos al inexplicable comportamiento de Arbeloa cuando se enfrentaba al Barça en la época de Mourinho. Su grado de excitación fue a más, los jugadores del Barcelona le pidieron que se calmara y, al no conseguirlo, llegó la amenaza de plante. La situación fue muy tensa y sólo los buenos oficios de Iker Casillas logró desencallarla.

Anoche Piqué puso en twitter un mensaje hablando de una película de humor en Canal Plus Liga refiriéndose a la labor del colegiado durante el Elche-Real Madrid. A Arberloa le faltó tiempo para contestar faltando el respeto a los jugadores del Barcelona, a los que recordaba su faceta de amantes del teatro (esto lo escribió minutos después de la obra maestra de Pepe). En el vestuario del Barcelona se entiende que Arbeloa se ha metido de nuevo en un charco y no le van a consentir más. Saben que son mayoría en la selección y que España sin el Barça no es nada. Después de las mentiras que se inventó Arbeloa en el parking del Bernabéu intentando manchar la imagen de Messi con una historieta absurda fruto de su calenturienta imaginación, los jugadores del Barça no le van a consentir ni una más a Arbeloa. Y si sigue en esta línea de antideportividad y mal compañerismo, esta vez no va a salir en su defensa ni Casillas, que no se habla con él después de su posicionamiento a favor de Mourinho y de Diego López.

Dicen en Madrid que Piqué ha dinamitado el ambiente y la convicencia de la selección. De entrada, media selección es del Barça. Y de salida, no ha dinamitado nada. Piqué, como muchos otros, hace tiempo que no se habla con Arbeloa. El origen del problema no está en Piqué sino en quien no sabe compartarse como un profesional y como un compañero.




Deja tu Comentario