2016-05-07 06:05 Real Madrid Por: Administrador

Arbeloa, en MARCA: "He hecho lo que tenía que hacer, defender al club"



Después de una temporada donde no ha tenido minutos, Álvaro Arbeloa y el Real Madrid han decidido no renovar el contrato que les unía hasta junio de este mismo año. El domingo, ante el Valencia, será su último partido en el Santiago Bernabéu vistiendo la zamarra blanca, y el club le ha preparado un homenaje. Arbeloa, ha atendido a MARCA, donde como siempre, ha dejado grandes titulares.

Sentimientos ante su despedida: “Siento tristeza y melancolía por saber que dejas atrás lo mejor de tu vida. Sabes que allá donde vayas no vas a encontrar la felicidad que he tenido aquí, pero también que era un día que tenía que llegar. Me voy con la alegría de poder despedirme de la afición y del club. Eso es lo mejor de todo”.



Tras siete años, dice adiós al Madrid: “Te alegras por estar siete años y seguro que un día pensé que jamás iba a estar tanto tiempo en este club. Miro hacia atrás y sólo puedo sentir orgullo. Es un momento triste para mí porque dejar al Madrid nunca es fácil, pero mirando atrás siento satisfacción y orgullo. Ha sido un tiempo muy feliz, lo mejor de mi vida lo he pasado aquí”.

“Jugar en el Madrid ya es un privilegio, probablemente el mayor que puede tener un futbolista. Para mí ha sido lo más grande, jugar en el Madrid, entrenarme cada día en Valdebebas. Ha sido un motivo de felicidad diaria vestir esta camiseta y luego he tenido la gran suerte de ganar títulos. Además, he contado con el apoyo de todos los técnicos, desde Pellegrini, mi admirado y querido Mou, Carlo, Rafa y con el que era mi ídolo de pequeño, Zidane”.

Lo que hará en su despedida del Bernabéu: “Lo primero que quiero es ganar el partido para seguir peleando por la Liga. Luego, cuando acabe, poder ir al centro del campo a despedirme de la afición para dar las gracias por haberme querido tanto. Con eso seré feliz”.



No sabe si llorará: “No estoy preparado y espero no hacerlo, pero si lloro será de felicidad, eso está claro. Soy una persona que siempre escondo bastante mis emociones y veremos si lo consigo en esta ocasión”.

Antes y después de José Mourinho: “Seguramente el trato de la prensa hacia mí ha sido muy diferente y en ese sentido sí. Pero Mou me ha ayudado no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. A no tener miedo a decir lo que piensas, a no tener miedo a defender a tu club. Ese es un legado que José dejó en mí y por lo que le estaré siempre agradecido. Es verdad que tiene una parte mala en lo que se refiere al desprestigio, pero lo bueno es irte con la conciencia tranquila a la cama por saber que estás haciendo lo correcto”

“Mourinho decía que 'señorío es morir en el campo y no filosofía barata'. Eso refleja muy bien su personalidad y lo que significa el Madrid y el fútbol”.


Deja tu Comentario