2012-01-23 15:01 Real Madrid Por: Administrador

Arbeloa: “¿Mou? Los culpables somos los jugadores”



Álvaro Arbeloa, que en los últimos tiempos fue señalado por algunos como el sacrificado de Mourinho, ha dejado a las claras que está con su entrenador a muerte y que no hay nada contra él por parte del vestuario, dejando a las claras que todo son inventos banales: "Desde gran parte de la opinión pública se tenía muchísimas ganas a Mourinho y la derrota contra el Barça fue la oportunidad perfecta para muchos. Se le ha culpado en exceso cuando los primeros culpables somos los jugadores".

El canterano madridista asume su responsabilidad como la de sus compañeros en la derrota contra el Barça, pero cree que la prensa estaba esperando el error para atacar a su entrenador: "Los que salimos a jugar, los que fallamos en las marcas, somos nosotros y tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Se ha centrado mucho la crítica en Mourinho. Gran parte de la prensa no está de acuerdo con sus formas y con el trato que les da y le estaban esperando", ha señalado.



Arbeloa ha hablado del planteamiento ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa y cree que Mourinho no tiene la culpa de que ellos no sean “capaces de dar tres pases seguidos” contra el eterno rival: "No nos dice que no presionamos y no seamos valientes. Muchas veces los jugadores somos los culpables de no hacer lo que nos pide y la responsabilidad es de todos, no solo del entrenador. Quizá en este capítulo los jugadores nos hemos ido de rositas". Así, el madridista ha confesado que “está difícil” dar la vuelta al marcador en el Camp Nou “pero no imposible”, ya que según su opinión “el año pasado les pusimos en aprietos" en la vuelta de la Champions”.

Por último, el lateral derecho madridista ha advertido que el clima en el vestuario es excepcional: "Ni hay clanes ni hay grupos. Este vestuario quizá es uno de los más sanos que ha tenido el Real Madrid. Nos llevamos todos muy bien, sin problemas. Tenemos la suerte de ser muy profesionales. Cuando nos tenemos que decir las cosas nos las decimos, nos podemos enfadar entre nosotros, pero ahora mismo la unión entre los jugadores y el entrenador en el vestuario es total, lo quiero dejar clarísimo".


Deja tu Comentario