2013-01-04 17:01 Real Madrid Por: Administrador

Arbeloa pide al madridismo que apoye a Adán



Por ello, quiso restar importancia al tema de la suplencia de Iker ante el Málaga y pedir al madridismo que comprenda la situación y que no se olvide de Antonio Adán. "No tengo ni idea de quién jugará. Pero para el aficionado no tiene que ser importante quien juegue, sino que el equipo gane. Estoy encantado con que la gente apoye a Iker, pero eso no significa que no apoyen a Adán o al entrenador. Todos queremos que el Madrid gane títulos, y el aficionado también", dijo. 

"Creo que la única foma que tiene de reaccionar el Bernabéu es apoyar al equipo, juegue o no Iker, porque son aficionados del Real Madrid, no de Iker. Es normal que le apoyen, es de admirar en los aficionados, pero es importante que la afición esté sobre todo con el equipo, que es lo más importante", añadió.



Además, Arbeloa piensa que "se está exagerando el tema por todo lo que es Casillas. Aprovecho para darle la enhorabuena por el premio (de la IFFHS) y sabe que tiene el apoyo de los compañeros. Pero tenemos un grandísimo portero como es Adán y el mismo respeto que tenemos a Iker se lo tenemos a Adán. Igual que si un día se queda Cristiano en el banco, saldrá otro que lo hará bien".

Respecto a los últimos entrenamientos, destacó que "Iker es el primero en tomárselo con normalidad, sin poner malas caras, demostrando que es un gran compañero y gran profesional porque ha entrenado más fuerte que nunca. También pasaron por el banquillo Pepe, Xabi y Cristiano. Tiene toda esta repercusión porque es el Madrid, pero lo tomamos con normalidad y sabiendo que Iker seguirá siendo importante".

"El aficionado sabe lo que pensamos"



Por otro lado, el lateral fue cuestionado por la nueva política de comunicación del club. "Tenemos muchos partidos durante el año y en la zona mixta solemos parar. Creo que el aficionado sabe lo que piensan sus jugadores. Dar ruedas de prensa es una decisión del club, consensuada con el entrenador me imagino, y salimos a hacerlo encantados".

Respecto a la mala situación del equipo, achacó los malos resultados a una especie de "bola de nieve". "Como se dice en estos casos, a perro flaco todo son pulgas. Cuando entras en una dinámica negativa nada te sale. Te llegan una vez y te hacen dos goles. Todos queremos salir de esta dinámica, mejorar individualmente y dar nuestro nivel, que también es uno de nuestros problemas. Igual no hemos tenido tanta puntería. Defensivamente aunque no nos crean muchas ocasiones sí hemos concedido más que la temporada pasada. Es un cúmulo de circunstancias. Además el Barça lo ha ganado todo menos un partido, que es mérito por su parte, pero fuera de casa hemos bajado respecto año pasado y seguramente ahí estará la clave".

"La Real es el primer partido después de las Navidades. Siempre es complicado y además la Real está en su mejor momento, practicando un gran fútbol y ganando fuera. Sabemos lo complicado que será y que tenemos que mejorar, pero lo afrontamos con ganas e ilusión. Queremos que 2013 sea especial y para eso hay que empezar bien", finalizó.


Deja tu Comentario