2012-07-11 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Arbeloa se reivindica frente a la búsqueda de un lateral



Esto no quiere decir que Mourinho no quiera tener una alternativa para Arbeloa. Tampoco que la desee porque esté descontento con el jugador, más bien todo lo contrario. Pero al igual que sucede en el ala izquierda con Marcelo y Coentrao, el técnico luso querría disponer de dos opciones, una más defensiva y otra más ofensiva, para jugar con ellas durante toda la temporada.

Tal y como publica hoy el diario Marca, Arbeloa ha demostrado ser un seguro de garantías en defensa. Ha sido titular indiscutible en la Liga conquistada por el Madrid debido al desplazamiento (con resultados también magníficos) de Sergio Ramos a la posición de central junto a Pepe. Esto le abrió las puertas de la titularidad tanto en el Madrid como en la selección, donde, pese a las críticas, completó una Eurocopa prácticamente sin errores.



Ramos no volverá al lateral y será el central titular junto al portugués esta temporada, por lo que Arbeloa no tiene recambio. Además, Mou entiende que fichar a otro '2' de corte más ofensivo serviría para variar el estilo del equipo en partidos en los que se requieran dos laterales muy atacantes y también para provocar que, al no tener competencia, Arbeloa pierda la tensión competitiva.

Sin embargo, las dificultades que el club está teniendo para encontrar un jugador que cumpla con todos los requisitos que pone sobre la mesa (experiencia, calidad, corte ofensivo, precio no muy alto) y el buen rendimiento del futbolista habrían hecho que la operación del lateral derecho ya no sea tan importante ni prioritaria. Incluso, se estaría pensando en Lass como opción de emergencia para los partidos en los que faltase el 17 blanco.


Deja tu Comentario