2012-05-25 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Arbitra el "encubridor" del dedo de Mourinho. ¡Qué peligro!



Lo vio todo el mundo menos él y sus asistentes. O no lo vio o no se atrevió a reflejar en el acta lo que pasó. Lo cierto es que Fernández Borbalán, el árbitro de esta noche, ya ha pasado a la historia del Barça como el árbitro que no reflejó en el acta la salvaje agresión del incívico entrenador de Portugal. Y este es el árbitro que la Federación de Villar ha considerado idóneo para pitar la final. Una cosa es segura, para su tranquilidad: ni Guardiola ni Bielsa le meterán el dedo en el ojo a nadie. Por ahí puede estar tranquilo.

David Fernández Borbalán, del colegio andaluz, es internacional y tiene 38 años. Tiene el honor de haber sido el árbitro del primer partido oficial que disputó el Barça de Guardiola. Curiosamente el Barça perdió en el campo del Numancia. También ha pitado dos clásicos este año: el de la Supercopa en el Camp Nou (3-2 para el Barça) y el 1-3 en el Bernabéu de Liga. También protagonizó el polémico y sospechoso arbitraje en Vallecas, Rayo Vallecano-Real Madrid, en el que no vio un claro codazo de Sergio Ramos a Diego Costa que debió ser penalti y expulsión del jugador madridista.



Ha dirigido 17 veces al Barça, con 14 victorias y 3 derrotas barcelonistas. En las cuatro ocasiones que ha dirigido al Barcelona este año, la victoria ha tenido color blaugrana. Al Athletic le ha pitado en 18 ocasiones, con 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Y dos veces ha pitado encuentros que enfrentaban al Barça y al Athletic de Bilbao, con reparto de suerte: una victoria para cada uno.

 





Deja tu Comentario