2016-05-10 18:05 Real Madrid Por: Administrador

El árbitro de la final de Champions, bueno para el Madrid



Ya se ha dado a conocer el árbitro elegido por la UEFA para dirigir la gran final de la Champions League de Milán, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético en un euroderbi. El británico Mark Clattenburg será el encargado de pitar el encuentro. Los precedentes de los blancos con el inglés son excelentes para los intereses de los de Zidane. Cuatro veces ha arbitrado partidos del Madrid y en las cuatro ocasiones ha resultado victorioso. Esta misma temporada ya se ha cruzado en el camino hacia La Undécima de los blancos. Fue en el partido de fase de grupos ante el PSG en el Bernabéu, donde con un solitario gol de Nacho, los madridistas doblegaron a los franceses. Algo más de recelo tienen los colchoneros al conocer la decisión. Porque el Atlético con Clattenburg ha tenido suerte dispar: cuatro victorias, dos empates y una derrota en los siete partidos en los que les ha pitado. Este curso ya se ha visto con los de Simeone, en el 0-0 del Calderón ante el PSV y en el partido de ida de las semifinales, ante el Bayern de Múnich con el golazo de Saúl.

El árbitro no le gusta ni un pelo a Fernando Torres

El ‘Niño’ volverá a encontrarse con Clattenburg, con el que protagonizó un incidente polémico en la Premier League, que incluso llevó al colegiado a ser sancionado por la Liga inglesa y a ser apartado de la competición durante un mes. El árbitro expulsó a Torres cuando militaba en el Chelsea en un partido en Stamford Bridge ante el Manchester, por doble amarilla. La polémica llegó porque el conjunto ‘blue’ presentó una queja por “conducta racista” del colegiado hacia dos de sus jugadores, uno de ellos Fernando Torres. La Policía inglesa y la Federación inglesa abrieron una investigación paralela dos días después del partido, pero finalmente se descartó cualquier insulto por parte de Clattenburg al actual jugador rojiblanco. Pasaron los días y tras estar un buen tiempo en la nevera, el Chelsea reculó y pidió perdón, Clattenburg fue absuelto y el incidente puso punto y final.



Los precedentes de Clattenburg con el Madrid:

27-09-2011  Fase de grupos  Real Madrid-Ajax  3-0 17-09-2013  Fase de grupos  Galatasaray-Real Madrid  1-6 02-04-2014  Cuartos (ida)  Real Madrid-Borussia  3-0 03-11-2015  Fase de grupos  Real Madrid PSG  1-0

Deja tu Comentario