2014-02-20 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor árbitro inglés sí ve penalti a Messi



Graham Poll, uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol inglés, ha salido en defensa de su colega sueco Jonas Eriksson y sostiene que el penalti de Demichelis a Messi está bien señalado. Hasta el propio Demichelis ha reconocido su error y entona el mea culpa sin necesidad de recurrir a la figura del árbitro. Tampoco los periódicos ingleses han hecho sangre del tema, como ha sucedido en Madrid, Han reconocido la superioridad del Barça y quizá han tenido en cuenta, a diferencia de lo que ha sucedido en la capital española, que en el balance global de la actuación árbitral, el Barcelona salió más perjudicado que beneficiado. Por eso sacuden a Pellegrini, por llorar al más puro estilo Mourinho tratando de sacarse de encima las responsabilidades evidentes que le corresponden por la derrota.

Graham Poll ha dicho en su artículo para el diario Mail:  "el penalti del Barcelona fue señalado correctamente. Quizá el árbitro Jonas Eriksson no pitó la falta de Sergio Busquets a Jesús Navas antes de la acción de ataque del Barcelona, pero esas cosas pasan en fútbol". Y añade que "no podemos discutir que Martín Demichelis cometiera falta sobre Lionel Messi, ya que el argentino se iba sólo y lo más seguro es que hubiera marcado. Fue una tarjeta roja clara. Hubo dudas respecto a la posición donde se cometió la falta. A mí me enseñaron que los defensas experimentados hacen la última entrada justo fuera del área. Sin embargo, en mi opinión, el contacto continúa al menos hasta la línea y un poco más allá, por lo que conceder el penalti fue la decisión correcta".



"En caso de duda el árbitro debió señalar la falta fuera del área. No puedes suponer un penalti. Eriksson debió estar seguro y, si miras la falta desde el punto de vista del juez de línea, él habría visto que la falta ocurrió dentro del área ¿Quizá se perdió la falta de Navas? Considerando lo que siguió en la jugada, ha sido una decisión clave con lo cerrado que estaba el partido antes de la expulsión de Demichelis y el penalti", Menuda diferencia de criterio, de formas y fondo, con la clase periodística española y con lo más indeseable de la clase arbitral del pasado que ahora se dedica a dar lecciones de arbitraje delante de un micrófono.

No les iría mal tomar ejemplo de Graham Poll. Siendo inglés, podría barrer para casa, pero su integridad se lo impide.




Deja tu Comentario