2012-01-14 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Árbitros peligrosos para los ‘Clásicos’ coperos



Real Madrid y Fútbol Club Barcelona han conocido este viernes los colegiados con los que tendrán que lidiar en la aventura que será asar a las semifinales del torneo del KO, donde podremos disfrutar de un nuevo doble enfrentamiento entre los dos equipos más fuertes del campeonato español.

El primer ‘clásico’ copero, que se disputa el miércoles 18 de enero a las 22:00 horas en el Bernabéu, será arbitrado por Muñiz Fernández. El árbitro, del colegio asturiano, no trae buenos recuerdos al madridismo del último choque que dirigió entre ambos equipos. Fue el encargado de arbitrar el primero de los clásicos del año 2011, el encuentro liguero en el Bernabéu, en el que dejó en inferioridad numérica a los blancos, expulsando a Albiol por un forcejeo con David Villa en el área, mientras que en el otro área, señaló otro penalti, esta vez a favor de los merengues. Dani Álves hizo una clamorosa falta sobre Marcelo, pero la acción se resolvió con la pena máxima y solo una tarjeta amarilla para el brasileño. En ese instante ya se vio de qué pie cojeaba.



Pero esa no fue la única encrucijada en la que se vio el colegiado nacido en Bruselas, sino que también permitió que Leo Messi ninguneara a los aficionados blancos, tirando un pelotazo a las gradas que no tuvo respuesta alguna por parte del señor Muñiz Fernández.

La vuelta, por su parte, será para Teixeira Vitienes, que sumará su tercer clásico en menos de doce meses. Dirigió el encuentro de la ida de la Supercopa de España en el Bernabéu, donde cometió un grave error al no pitar un penalti de Valdés sobre Cristiano Ronaldo, hecho que ocurrió con 2-2 en el marcador y que podría haber facilitado las cosas al equipo blanco para la vuelta. Pero no, la sombra del Villarato volvió a irrumpir con fuerza.

Así, el Madrid tendrá que tener cuidado con los colegiados. Ambos no guardan un buen currículum de los choques entre ambos equipos de los últimos tiempos, lo que podría hacer decantar la balanza. Con ambos, el Madrid aún no ha ganado, ya que curiosamente, con el único que lo hizo, Undiano Mallenco, no ha vuelto a repetir. Curioso. Esperemos que no haya errores y que ellos no sean los protagonistas. 




Deja tu Comentario