2016-07-09 16:07 El Soplo Por: Administrador

Arda despierta (de nuevo) el interés en China



El FC Barcelona ha puesto en el mercado a Arda Turan. Aunque su venta no es prioritaria, e incluso se confía en él para la próxima temporada, la secretaría técnica azulgrana, de común acuerdo con Luis Enrique, ha decidido probar suerte poniéndolo en venta. Hasta el momento, el interés no estaba siendo demasiado potente: se han interesado Borussia Dortmund, Arsenal y Galatasaray, pero ninguno llega a la cifra mínima que pide el equipo culé.

Desde China se han puesto manos a la obra para intentar, de nuevo, su fichaje. En enero se frustró porque quería debutar con el Barça y hacia caso omiso al interés de otros clubes, pero el poderoso sueldo que el están ofreciendo y el poco interés que hay por él podría hacerle cambiar de pensamiento. El equipo interesado es, de nuevo, el Beijing Guoan, que, pese a las informaciones de que ofreció 100 millones de euros (totalmente falsas), quieren romper la banca por él.



Su salida, más factible que antes

Ahora, además de por haber probado suerte ya en el Barça, juegan con una gran baza a favor: tienen en su plantilla al delantero turco, y amigo de Arda, Burak Yilmaz. El equipo, propiedad de la empresa china CITIC Group (cuya valía está valorada en más de 45 billones de dólares según Forbes), ha hecho llegar una oferta a las oficinas azulgranas superior a los 60 millones de euros según informan fuentes del propio club a Madrid-Barcelona. Están en plena remodelación y quieren un jugador franquicia para animar a sus aficionados.

En estos momentos el FC Barcelona lo tiene claro: aceptarán la oferta. Ahora, queda por detallar una reunión con el propio Arda para saber qué tiene previsto hacer con su futuro. El turco cobra 4 millones de euros netos por temporada (en brutos, algo menos de 10), y la oferta que le están haciendo desde China aumentaría muchísimo esas cifras: pasaría a cobrar unos 30 millones de euros brutos, es decir, poco menos de 20 millones netos.

La decisión está en sus manos.




Deja tu Comentario