2016-04-03 16:04 Real Madrid Por: Administrador

Arda Turan y Aleix Vidal están en el ojo del huracán



Arda Turan y Aleix Vidal llegaron el pasado verano al FC Barcelona. Tanto el turco como el catalán, por culpa de la sanción de la FIFA al club azulgrana, no pudieron debutar hasta enero, pero en ese periodo de tiempo, se estuvieron entrenando y preparando con sus compañeros de equipo como si formasen parte de la plantilla en plenas condiciones. Después de cumplirse nueve meses desde sus presentaciones, el rendimiento no está siendo el esperado en un momento inicial.

El futbolista turco llegó al Barça procedente del Atlético de Madrid, por un precio de 34 millones de euros más siete en variables: se trataba de la baza electoral de Josep María Bartomeu para las elecciones. Después de pagar un precio, que a priori, parecía aceptable, no ha cumplido con las pretensiones y de momento no ha encontrado su hueco sobre el terreno de juego. Por si fuera poco, físicamente tampoco está cumpliendo: no está en las condiciones necesarias para jugar en el equipo blaugrana.



Desde el club se está meditando seriamente ponerlo en el mercado. En enero, pese a no debutar todavía con el Barça, llegó una interesante oferta de la liga china a los despachos del club, pero se decidió darle una oportunidad por haber esperado tantos meses para debutar. La oferta, no obstante, estaba algo lejos de los 100 millones de euros de los que se especulaba (si hubiese llegado a ese precio, no habría habido dudas y se habría marchado).

El caso de Aleix Vidal es algo distinto. Llegó por unos 17 millones de euros, procedente del Sevilla en verano. Ha aceptado su suplencia, ya que sabe que tiene la batalla perdida con Dani Alves, pero tampoco está ofreciendo el rendimiento esperado. En el importante Clásico, se quedó fuera de la convocatoria en detrimento del recién recuperado Rafinha. No se piensa en venderle, pero se necesita mucho más de él y se lo están haciendo saber.


Deja tu Comentario