2016-12-21 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

Arda Turan eclipsa con un hat trick el estreno goleador de Alcácer (7-0)



Fede Peris 37 minutos duró el suspense. Durante 37 minutos la puerta estuvo abierta al batacazo del Barça en la Copa. Pero llegó el gol de Digne y con él se esfumaron las esperanzas del Hércules de hacer un "alcorconazo" en el Camp Nou. El gol de Digne, aprovechando una jugada profunda de Arda Turan abrió el camino de una goleada y dio por finalizado el ambiente de drama que se mascó durante la primera media hora de juego en un Camp Nou con 64.025 personas que han poblada la grada del padtido solidario de la temporada. Hasta entonces el Hércules no había inquietado a Cillesen, pero tampoco el Barça había llegado con claridad a pesar de haber disfrutado del control del balón y del partido. Y después del gol de Digne llegó el de Rakitic de penalti. Y con el 2-0 cerró el Barça la primera mitad con la tranquilidad de que la segunda parte sería un puro trámite. Rafinha en el minuto 50 y Arda en el 55 tranquilizaron a Luis Enrique, que en algún momento debió pensar que le podia caer la caballería encima por dar vacaciones al tridente de ataque y a Piqué menospreciando al Hércules. El Barça ganaba 4-0 con cuatro goleadores diferentes. Y ninguno de ellos era Alcácer. Los jugadores de Luis Enrique buscaban al delantero valenciano para ayudarle a marcar su primer gol oficial con el Barcelona. Y llegó el gol de Alcácer tras un centro de Arda Turan que tocó levemente un defensa del Hercules. Alcácer ha inaugurado su cuenta goleadora con el Barça en partido oficial de cabeza después de 576 minuto de sequía. Pudo incluso acabar Alcácer con un doblete aprovechando un centro de Aleix Vidal que remató a gol de cabeza y que no entró gracias a la providencial intervención del portero del Hércules. Pero allí estaba Arda para coger el rechace y fusilar el  6, que él mismo se encargaría en redondear con un 7-0 a través del mejor tanto de la noche que entró como una exhalación por la ewcuadra.  Y Luis Enrique ha finalizado un nuevo partido sin hacer un solo cambio. El trámite del Hércules ya es historia y el Barça pasa ronda y ya está en octavos de final y dispuesto a defender el título de una competición que ha ganado en las dos úktimas tenporadas.

Ficha técnica

FC Barcelona, 7 - Hércules, 0

FC BARCELONA: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne, André Gomes, Rakitic, Denis Suárez, Rafinha, Paco Alcácer y Arda Turan.

HÉRCULES CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso (Mainz, 54'), Rojas, Chechu, Checa, Berrocal (Álvaro Salinas, 69'), Miñano y Gaspar (Nieto, 46').

GOLES: 1-0, Digne (37'). 2-0, Rakitic, de penalti (45'). 3-0, Rafinha (49'). 4-0, Arda Turan (55'). 5-0, Paco Alcácer (73'). 6-0, Arda Turan (87'). 7-0, Arda Turan (88').

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (valenciano). T.A.: Aleix Vidal (40')/Peña (40').

INCIDENCIAS: Camp Nou, con 64.025 espectadores.


Deja tu Comentario