2011-06-29 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Argentina quiere copiar el modelo de Pep



¿Es Messi el Maradona del 86?

Diego la rompió. Fue el mejor. Nosotros éramos un equipo muy bien plantado con un as de espada, que en cualquier momento podía definir el partido. Era un líder dentro de la cancha.



¿Realmente se puede jugar como el Barcelona o es un slogan que suena bien para la gente?

Jugué en la Argentina el fútbol que ahora juega el Barcelona. El Argentinos del 85 que enfrentó a la Juventus, por ejemplo... No sé si era el Barça, pero jugaba muy bien, con ese estilo de fútbol. Después no sé qué pasó. Tenemos que volver a la esencia argentina. Si no después nos va a costar... De ese modo, además, el futbolista disfruta. Otro comentario que me impresionó en mi viaje fue cuando fuimos a cenar con Villa tras el Barça-Real Madrid. El me dijo que el Barça juega de una forma sencilla. “Sencilla para ustedes”, le retruqué yo. Me aseguró que terminan tan bien los partidos, tan enteros, que podrían jugar 90 minutos más.

¿Sos optimista? ¿Vas a poder concretar ese cambio en cuatro años?



Voy a hacer lo posible para que la Selección juegue así. Por eso convocaré a jugadores técnicamente bien dotados. Porque cuando vos tenés técnica podés hacer otras cosas. Siempre digo que la mejor táctica es la técnica. También intentaré cambiar la forma en que se está trabajando en Inferiores. Pero para que cambie algo, siempre tenés que obtener un resultado...

Ganar la Copa, es indispensable para que se crea que se puede jugar al estilo Barcelona.

Ganar al estilo de Argentina, que es muy parecido al que practica el Barcelona. Más allá de que es difícil la parada.

Igual, lo más importante es tener a Messi comprometido.

El que cuenta con Lionel tiene al as de espadas, sí, eso seguro... Hace rato que es el mejor jugador del mundo. Pero hay que rodearlo bien, formar el equipo para que el as de espadas gane el partido en la última mano... Tratar de aprovechar el idioma que habla Lionel, sus características... Aunque sin abrumarlo ni cargarlo de presiones. Porque a veces en la Argentina a Messi se le pide que saque al equipo campeón del mundo, que sea el mejor, que sea capitán... Hay que dejarlo y tratar de formar un equipo en base a él, que entienda el juego que le gusta. Messi no quiere privilegios.

¿La clave es tener tipos que entiendan a Messi?

Sí, que hablen el mismo idioma, que es lo que me gusta a mí también. Para ganar el truco, ja...


Deja tu Comentario