2014-01-09 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Argumentos que convierten a Ter Stegen en el mejor sustituto de Valdés



Joan Tubau

Pese a su juventud (21 años), Ter Stegen, el portero del Borussia Moenchengladbach, ha acumulado suficientes méritos en la Bundesliga como para merecer el honor de ser el sustituto en el FC Barcelona del mejor portero del mundo, Víctor Valdés.



En los tres años de trayectoria profesional en su actual club a Stegen le han lanzado 27 penaltis y ha detenido 9. Es decir, de cada 3 penaltis que le lanzan detiene uno, lo que le convierte en un verdadero especalista en esta faceta. Por otra parte, pese a militar en un equipo que en los últimos años no figura entre los grandes del fútbol alemán, Stegen presenta unas estadísticas magníficas. En la temporada 2011/12: disputó 34 partidos y mantuvo imbatida su portería en 15, lo que indica que en un 44% de los partidos jugados mantuvo su puerta a cero. En la temporada 2012/13 jugó 34 partidos y dejó a cero su meta en 9, lo que supone un 26%. Y en la actual campaña, con 17 partidos jugados, en 6 ha conseguido mantener su portería a cero, un 35%.

El Barça ha elegido a Ter Stegen después de descartar a Pepe Reina, Courtois y De Gea. Argumentos le sobran para hacerse acreedor a ocupar la portería del FC Barcelona.


Deja tu Comentario