2012-07-17 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Arranca el tercer año de Mou en el Madrid



Hasta ahora, Mourinho ha dirigido a Benfica, Uniao de Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, pero sólo en el Oporto y en el Chelsea alcanzó una tercera temporada al frente del club. En ambas ocasiones, la entidad logró éxitos con el técnico en el banquillo.

Sin duda, su tercer curso al frente del Oporto (llegó un invierno de 2002) fue el mejor en cuanto a títulos para el club portugués. Esa temporada, la 2003-2004, el equipo ganó la Liga de su país (la, por aquel entonces, número 20 de la entidad) y la Liga de Campeones, en una final sorpresa ante el Mónaco. Nadie contaba con los de Mourinho, que habían ganado la Copa de la UEFA una temporada antes, pero ganaron. El equipo perdió la final de la Copa de Portugal y no pudo completar el triplete, pero aun así los éxitos del entrenador portugués le valieron su pase al Chelsea a partir del año siguiente.



En Stamford Bridge también estuvo tres temporadas. El tercer curso al frente del conjunto inglés fue duro, ya que el equipo no pudo lograr su tercera Premier consecutiva después de dos títulos en los dos primeros años de Mourinho en el banquillo, pero aun así se ganaron los trofeos de la Carling Cup y la FA Cup y no se logró el pase a la final de la Champions por muy poco, quedando los 'Blues' eliminados en los penaltis ante el Liverpool en la penúltima ronda de semifinales de forma inmerecida.

En el Inter tocó el cielo con su segunda Champions, pero no le dio tiempo a estar tres temporadas. La llamada del Real Madrid era demasiado suculenta y acabó aterrizando en el Bernabéu. Hasta ahora.

Mourinho será el primer entrenador del Real Madrid desde Vicente del Bosque que aguanta más de dos años al frente del club, un dato que refleja estabilidad y confianza entre el técnico y la entidad. Y no es para menos. Llegó después de dos temporadas sin títulos y cortó esa sequía en su primer curso de blanco, obteniendo la Copa del Rey en Mestalla ante el Barça. Una falta de éxitos que había prometido detener.



También dijo que sus equipos mejoraban en sus segundos años, y lo cumplió. El pasado curso se logró la Liga que no se había podido ganar una temporada antes, y se hizo batiendo el récord de puntuación del campeonato (100 puntos) y el de goles marcados. Un Barça en decadencia sólo pudo quedar a 9 puntos de los blancos. No se pudo revalidar el título copero, en el que el equipo cayó en cuartos por poco ante los de Guardiola y tampoco conseguir la décima. El Bayern lo impidió desde los once metros. Pero el grupo demostró ser competitivo. Esta temporada volverá a pelear por todo y lo hará con una plantilla joven, ya muy experta y curtida en mil batallas. Y con el luso de nuevo al frente. Mourinho ha ido cumpliendo lo que prometió...y no cejará en su empeño de darle la décima Copa de Europa al club.


Deja tu Comentario