2012-08-15 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Arsenal y Barça, a punto de cerrar su noveno negocio



Quizá sea por la filosofía que impuso Wenger hace ya dieciséis temporadas, cuando comenzó su etapa como entrenador del Arsenal. Antes del francés, el equipo se caracterizaba por su juego a la inglesa: Patadón y poco juego, sin elaboración. El francés ha transformado todo eso y ha convertido al club en una referencia mundial en cuanto a su estilo de juego, con un particular gusto por el trato de balón.

Un estilo similar al del Barça, por lo que sus jugadores suelen encajar bien en el club culé. Esto ha provocado que, desde los traspasos de Marc Overmars y Petit en la temporada 2000-2001, Gio Van Bronckhorst, Thierry Henry, Hleb y Cesc Fábregas hayan recalado también en el Barça.



A estos negocios hay que sumar otros tres, pero en el sentido inverso: Cesc Fàbregas, Jon Toral y Héctor Bellerín hicieron el camino contrario y se marcharon al Arsenal siendo muy jóvenes. Un total de nueve operaciones en 13 años, tal y como destaca el diario 'Sport'. Podría decirse que el Arsenal es el mejor socio del Barça en cuanto a traspasos se refiere.


Deja tu Comentario