2011-06-16 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Así celebro el Regal Barcelona el título de la ACB



El equipo catalán llegó ayer por la mañana a Barcelona tras la obtención de su cuarto título esta temporada y el club ha organizado una sencilla fiesta en el Palau para poner punto y final a la campaña, en la que los azulgrana lo han ganado todo, a excepción de la Euroliga, título que defendían pero que no pudieron reeditar, precisamente en la final a cuatro disputada en el Palau Sant Jordi.

Antes de la aparición de los jugadores, exhibiendo el poderío de sus cuatro títulos, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga Catalana, las animadoras del club han bailado para los aficionados algunas de sus coreografías, las pantallas de los vídeo-marcadores han pasado algunas de las mejores acciones de la temporada y una acróbata ha realizado una actuación acompaña de música étnica.



Posteriormente, un músico desde el graderío con un solo de guitarra ha anunciado la entrada del cuerpo técnico y jugadores, que han ido ocupando una tarima en el centro de la pista.

Primero ha sido el grueso del equipo de técnico, incluido el aclamado Xavi Pascual, que suma ya nueve títulos con el Barcelona -ha aparecido en la pista con la copa de la Liga Catalana-, y después se han ido incorporando todos los jugadores, incluidos los lesionados Basile y Mickeal, quienes se han llevado algunos de los aplausos más emotivos.

Ataviados con una bufanda del Barça y una camiseta negra conmemorativa con la leyenda "Campeones de la Liga ACB", todos los jugadores han subido a la tarima: Víctor Sada, Ricky Rubio, Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Kosta Perovic, Fran Vázquez, Joe Ingles, Boniace Ndong, Terence Morris, Erazem Lorbek, Alan Anderson, Roger Grimau y Pete Mickeal.



Posteriormente, los barcelonistas se han dirigido a los aficionados con discursos muy sentidos y pasionales, incluido uno de los jugadores más alegres y joviales del vestuario, Víctor Sada, que ha admitido que quería hacer una broma pero al final ha rehusado hacerla.

No obstante, cuando ha intervenido Joe Ingles para agradecer la acogida que ha tenido, ha reclamado a Sada para que le tradujese del inglés, y éste no ha desaprovechado la ocasión para tergiversar todo el discurso del americano: "Dice que tiene mucha hambre y que quiere irse", lo que ha provocado la carcajada de todo el pabellón.

El capitán, Roger Grimau, que ha salido a la pista con sus dos hijas, igual que muchos de sus compañeros, ha felicitado al club por "ser el mejor en baloncesto, fútbol, balonmano, fútbol sala y hockey patines". "Estoy muy orgulloso de ser del Barça, y que mis hijos me vean jugar en el Barcelona. Es un orgullo ser catalán", ha dicho el jugador azulgrana.

Navarro ha explicado que para él ha resultado "un placer" jugar al lado de sus compañeros y que esta sensación "ha sido una pasada". Víctor Sada ha pedido un aplauso para todos sus compañeros y ha asegurado que dentro de unos años "se recordará a este equipo, a los que estén y a lo que se vayan".

El técnico Xavi Pascual también ha dado las gracias a los asistentes y ha dicho que el momento le llena "de orgullo" por "hacer felices" a los barcelonistas. Pascual ha reclamado un espacio para su equipo para "formar parte de la historia". Ha sido el único que ha lanzado una mensaje de agradecimiento a la cúpula directiva.

El aclamado y querido Basile ha dado las gracias a todos "por el duro año que he pasado", en el que a penas ha podido jugar por una lesión muscular.

El joven Ricky, casi con toda seguridad jugador de la NBA el año que viene, ha hablado de "valores" y de que después de los momentos difíciles en la temporada "seguimos siendo amigos". Los jugadores se han hecho una foto de familia en el centro de la pista y después todos ellos se han acercado a los aficionados para saludarlos, firmar autógrafos y fotografiarse junto a los seguidores. EFE

 


Deja tu Comentario